Helvéticas & Pandora Mirabilia presentan el TALLER on line PERIODISMO DEGENERADO. Nuevos formatos creativos con mirada feminista

03/05/2011

Helvéticas es un proyecto de Autoras en Red.
En este taller nos tomaremos la píldora violeta para entrar en Matrix y decodificar los mensajes sexistas, androcénticos y etnocéntricos.


¿Desde dónde hablan y a quién representan los relatos mediáticos informativos?

En este taller nos tomaremos la píldora violeta para entrar en Matrix y decodificar los mensajes sexistas, androcénticos y etnocéntricos. No sólo pondremos patas arriba discursos y formatos, lenguajes y estilos, convenciones periodísticas y el propio oficio periodístico, sino que hablaremos de posibilidades y lo haremos con humor y creatividad. Indagaremos en algunos de los géneros del periodismo narrativo, como la crónica, el periodismo encubierto o el periodismo gonzo, o en propuestas más intimistas y delirantes del periodismo 2.0 con el objetivo de inventarnos otros géneros y formatos que nos permitan contar las cosas de maneras más inclusivas y estimulantes.

OBJETIVOS, METODOLOGÍA, PROGRAMA, CONCEPTOS A TRABAJAR

PRECIO: 69 €/mes
Desempleadas: 50 €

Residentes en Sudamérica: bonificación del 50% (previa presentación de documento justificativo – por ejemplo, un recibo reciente-)

DURACIÓN: 2 meses divididos en 8 sesiones

INSCRIPCIÓN

Quieres conocer nuestros próximos planes?

http://www.escuelahelveticas.com/2011/04/taller-on-line-periodismo-degenerado.html

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario