El Lega pone la directa a los ‘play-off’

02/05/2011

• Gran victoria pepinera (3-1) ante el Pontevedra gracias a dos goles de F. Tacón y uno de Arruabarrena

• Los leganenses se quedaron con un hombre menos por expulsión con doble amarilla de J. Valle a falta de 10 minutos

• El equipo blanquiazul llegó a fallar un penalti en el 43’ con el que hubiera cerrado una tranquilizadora goleada

• Si el Leganés gana la próxima semana al Depor ‘B’ (Domingo/18:00h) jugará la fase de ascenso


Foto: Vanesa Corchado.- Al final no hicieron falta los marcapasos. El equipo de José María Rico esta vez no hizo sufrir a Butarque. Ganó con claridad, aunque sin confiarse hasta el pitido final y con la convicción desde el inicio de que se iba a llevar los tres puntos. Tras el partido ante los gallegos, son 66 los que suma un Leganés que se ha marcado el objetivo de alcanzar los 69 para estar matemáticamente clasificados para los ‘play-off’ de ascenso.

Con esta victoria y el empate en la mañana del domingo del Vecindario y el Universidad (0-0), los pepineros dependen de sí mismos para jugar la fase de ascenso a Segunda división. Para lograrlo tendrán que ganar al Depor ‘B’ en A Coruña en la próxima jornada, la última para los del sur de Madrid.

EL ‘LEGA’ SE ADELANTÓ EN EL 7’ POR OBRA DE F. TACÓN TRAS UNA ESPECTACULAR JUGADA DEL ‘MAGO’ VALLE

El partido comenzó con un Lega que quería el balón y llevaba la iniciativa del juego. No quería especular y no lo hizo. A los siete minutos J.Valle se puso el disfraz de malabarista y tras regatear a un rival jugó con Chupe con un exquisito golpeo de rabona. Este apuró línea de fondo y centró atrás. El balón se dirigió a F. Tacón que con una fuerte volea puso a los blanquiazules por delante en el marcador.

El Pontevedra reaccionó rápidamente y en la siguiente jugada el mejor jugador de los gallegos, Santi Amaro se inventó un lanzamiento desde la frontal del área con el que limpió las telarañas de la escuadra. Butarque sacó su orgullo y animó con más fuerza que nunca a los suyos.

Con el empate en el marcador, el Leganés siguió yendo a por el partido, pero faltaban ocasiones de unos y de otros. Máxima igualdad y enorme tensión. Futbolísticamente el encuentro entró en una fase de control en la que ninguno de los dos equipos quería cometer errores. Sin embargo, F. Tacón y Chupe, se empeñaban en romper esa igualdad con vertiginosas entradas por banda. Y al final lo consiguieron.

LOS LEGANENSES MARCHARON AL DESCANSO CON 2-1

Antes del segundo gol local, Nakor pudo hacerlo tras rematar un centro de F. Tacón, pero no iba a ser en el apartado de las asistencias en el que el ‘11’ iba a destacar esta tarde. El extremo ambidiestro fue el encargado de volver a poner al Leganés por delante al culminar un letal contraataque. A pesar de tener a varios compañeros a su lado, F. Tacón no se lo pensó, armó la pierna y marcó ante Orlando que poco pudo hacer para evitarlo.

Con el resultado a favor, los pepineros encararon la segunda parte en la que fueron los claros dominadores del choque. Y a punto estuvieron de poner tierra de por medio en el primer minuto de la reanudación. Arruabarrena no acertó con el remate en boca de gol, tras un ‘pase de la muerte’ del ‘Maradoninano’ Chupe.

ARRU SENTENCIÓ, J. VALLE FUE EXPULSADO Y M.ORTEGA FALLÓ UN PENALTI

Por parte del Pontevedra, Santi Amaro llevaba el timón de su equipo, pero no había manera. La defensa leganense estuvo de sobresaliente. El único gol que conseguirían posteriormente fue anulado por fuera de juego. Por si acaso, el Lega quería sentenciar y Arruabarrena no se iba a quedar de brazos cruzados. El ‘pichichi’ de Segunda ‘B’ se sacó la espinita que tenía clavada por el fallo que había cometido y marcó el 3 a 1 en una buena combinación entre Chupe, Nakor y el propio ‘killer’.

El Pontevedra no perdió la cara al partido, pero no pudo ajustar el resultado y se complica su permanencia en Segunda ‘B’. Al contrario que el Leganés, que después de perder a J. Valle por doble amonestación, falló un lanzamiento de penalti en los últimos compases del partido. Al final, tres puntos que saben a ‘play-off’ de ascenso, la afición de Butarque y los jugadores más unidos que nunca y por delante la final de las finales. El próximo domingo a las 18:00h en el Estadio Mundo del Fútbol, Deportivo de la Coruña ‘B’ – Leganés. El sueño está cada vez más cerca.

FICHA DEL PARTIDO.

 RESULTADO. C.D. Leganés, 3 – Pontevedra, 1. (2-1, al descanso)

 EQUIPOS.

CD Leganés: Falcón, Pedro H., Jonay, Mario (Tetteh, 71’), Bayón, Zazo (Tonino, 78’), J. Valle, Nakor (M. Ortega, 68’), Chupe, F. Tacón y Arruabarrena.

Pontevedra CF: Orlando, Alfonso, Picón (Iván Espadas, 69’), Dani Pendín, Santi Amaro, Douglas (Rubén Pardo, 54’), Adrián Cruz (Fran Amado, 57’), Castells, Aitor, Yahve y Freire.

 GOLES.
1-0, min 7. F. Tacón
1-1, min 8. Santi Amaro
2-1, min 39. F. Tacón
3-1, min 62. Arruabarrena

 ARBITRO. Sr. Sánchez Maroto. Amonestó a Chupe y expulsó con doble amonestación a J. Valle por parte del C.D. Leganés. Y amonestó a Aitor, Santi Amaro y a Yahve del Pontevedra C.F.

 ESTADIO. Estadio Municipal de Butarque, 4.500 espectadores (aprox.). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Remedios González, abuela de Martín Ortega, futbolista del C.D. Leganés. El descanso la peña ORGULLO93 hizo entrega a Rubén Falcón del ‘Trofeo Don Pepino’, elegido por los votos de los usuarios de la página web http://www.legamania.es/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario