Acampada de los afectados del Sureste de Madrid

2 mayo, 2011

Un grupo de cooperativistas afectados del Sureste estamos acampados desde las 00:00 horas del día 1 de mayo en la Cuesta Moyano, entre el Ministerio de Cultura, y el Jardín Botánico (Pza. de Atocha), en frente del McDonnalds… Y no nos vamos a mover de aquí hasta que las Administraciones nos den una solución.


A.C.A.S.
http://www.acasureste.com

REIVINDICACIONES

Los futuros vecinos del Sureste de Madrid (Ahijones, Berrocales, Cerros y Cañaveral) llevamos 14 años esperando por una vivienda con un desembolso de media de 40.000 hasta 70.000 euros. Después de tantos años no se ha comenzado ni una sola vivienda en NINGUNO de estos sectores. Ahijones y Berrocales nos vemos inmersos en peleas judiciales para demostrar una estafa. En el Cañaveral si no empiezan a concederse las licencias de construcción ya, las Cooperativas se encuentran con un peligro real de quiebra porque el desánimo es total; sin noticias positivas se puede provocar una solicitud masiva de bajas de socios cooperativistas lo que haría inviables las promociones. Nos están empujando al borde del precipicio, ¡¡No lo vamos a consentir!!

Desde A.C.A.S. Sureste, no toleramos que tras más de 30 años de la aprobación de la Constitución tras la cual los gobernantes se escudan, no cumplan su deber según los principios establecidos en esta ley suprema y garanticen el acceso a la vivienda.

Nosotros exigimos ante su falta de iniciativa que se elabore y apruebe con la mayor celeridad posible un plan para satisfacer este derecho y necesidad.

Los miembros de A.C.A.S Sureste, junto con los consejos rectores del Cañaveral queremos dejar las cosas claras. Se vieron e hicieron manifiestos y reivindicaciones a todas las instituciones de este país pero ello no ha servido hasta el momento para hacer ver lo que realmente necesitamos y pedimos.

1º Compromiso real y efectivo de las Administraciones con el Cañaveral y los afectados por estafa de Ahijones, Berrocales y Cerros.

2º Aprobación urgente del Decreto de Simultaneidad de las obras de construcción con las de Urbanización, considerando que ya están garantizadas suficientemente las obras pendientes con los avales ya presentados.

3º Mano dura contra la corrupción de ayuntamientos, gestoras y especuladores particulares.

El Ayuntamiento y Comunidad tienen medios más que suficientes para atajar estos abusos.

4º Estudio por parte de Gerencia de Urbanismo, mientras tanto, de las licencias de construcción presentadas para agilizar al máximo la concesión de licencias.

5º Previsión de dotaciones para este nuevo barrio.

6º Apuesta real por la vivienda protegida.

7º Luchar contra la desocupación de viviendas, una casa vacía es un LUJO que debe ser tasado.

8º Solicitamos las viviendas de VPPL y VPPB que posee el Ayuntamiento de Madrid en el sector de El Cañaveral, y en otros sectores y desarrollos de Madrid como adjudicatarios finales para los afectados por las estafas inmobiliarias De las Gestoras de Cooperativas de los desarrollos del Sureste de Madrid, Ahijones, Berrocales y Cerros.

Nos hemos quedado sin casa y sin dinero más de 7000 afectados a día de hoy con multitud de problemas por dicha estafa ¡y queremos soluciones ya!

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario