La Union Comarcal Sur de CCOO denuncia las graves dificultades de acceso al Area Tecnológica de Leganés

01/05/2011

El parque tecnológico Legatec nació como un proyecto industrial que atrajese la instalación en la localidad madrileña de Leganés de empresas punteras de tecnología. También pretendía desarrollar un sector terciario que dinamizase la citada zona. La realidad es que al cabo de los años se ha quedado en el desarrollo de una pequeña parte del área prevista, con poco más de 20 empresas instaladas y unos 1700 puestos de trabajo.


Hay nuevas empresas construyendo sus instalaciones, y otras que por motivos de la crisis han cancelado su proyecto. Pero lo que es casi milagroso es que se hayan instalado las citadas empresas con las carencias de infraestructuras que hay.

El citado desarrollo industrial carece de las más mínimas facilidades para el acceso. Solo hay un acceso al polígono, en la dirección Leganés Madrid con el problema de que para poder llegar desde Madrid a Legatec, hay que llegar hasta Leganés y dar la vuelta. Además, la existencia de una única salida y entrada crea graves problemas de seguridad, ya que ante una emergencia se bloquearía el parque como pasó ya con motivo de una nevada, con el consiguiente peligro para las personas, en caso de que fuera necesaria una evacuación.

El transporte público es el gran olvidado ya que solo se puede acceder desde Leganés.

Desde CCOO llevamos tiempo reclamando la mejora del transporte a los centros de trabajo. En este caso no es solo que los trabajadores no puedan acceder adecuadamente a Legatec; es que la falta de accesos pone en peligro la viabilidad del área industrial, lo que demuestra una vez más, la falta de compromiso con desarrollo industrial de la región por parte de la Administración regional.

CCOO y los trabajadores y trabajadoras de las empresas del parque tecnológico, reclamamos la construcción de una rotonda y una entrada más, que facilite el acceso desde Madrid a Legatec. Reclamamos y exigimos una línea de autobuses que entre en el polígono para facilitar el acceso de trabajadores y clientes al mismo.

Tras llevar a cabo una campaña de recogida de firmas, suscrita por la mayoría de los trabajadores del Área Tecnológica, y ante la falta de adopción de medidas por la Administración competente, la Unión Comarcal Sur de CCOO ha convocado una primera concentración el miércoles día 4 de Mayo a las 11 de la mañana en el citado parque tecnológico para exigir a la Comunidad de Madrid, la solución inmediata de los problemas de acceso al citado polígono.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario