Manifestaciones 1º de mayo

30 abril, 2011

Este año además del habitual recorrido en Madrid, de Valdeacederas a Cuatro Caminos, tenemos otra cita la de nuestro recientemente constiuido núcleo de la Sierra Norte de Madrid en La Cabrera

12:00 h Valdeacederas – Cuatro Caminos

18:30 h en LA CABRERA Avda. De La Cabrera esquina Carretera de Valdemanco – Plaza de la Concepción


¡VIVA EL PUENTE DE MAYO¡

Por fin nos llegan unos días de descanso, de relax, en resumen, de olvidarnos de la rutina cotidiana; del cabrón/a del jefe/a que nos hace la vida imposible, o de su secuaz, el/la encargado/a de los cojones, que encima que pagan una porquería, exigen mucho; de las horas extras que obligan a hacer y que no pagan, o del compañero/a trepa que en vez de hacer su trabajo se dedica a hacer la rosca y está bien mirado; olvidarse de lo cara que nos están poniendo la vida (luz, gas, teléfono, comida, transporte…etc.), de la hipoteca o el alquiler. En definitiva, proyectamos pasar unos días con la gente que nos importa de verdad, sin horarios ni obligaciones, intentar ser feliz, que todavía es gratis. Idílico.

Pero no olvidemos que este día de descanso, no es un regalo de nadie, sino el fruto de las luchas por las conquistas sociales y los derechos de lxs trabajadorxs, que desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días, emprendieron otros muchos, a costa de su tiempo libre, de su libertad y de su propia vida.

Este día creemos también lxs anarcosindicalistas, que debe ser tiempo de reflexión sobre el año que ha transcurrido, para hacer balance sobre cómo nos ha ido al conjunto de los trabajadoras/es. Un día para no olvidar a quienes son lxs responsables y causantes de muchas de las medidas que nos afectan a todos como ciudadanos primero, y como trabajadoras/es después, y darles nombre y apellidos. Para refrescar la memoria en este año, podemos destacar entre ellas:

* Reforma laboral, con el abaratamiento del despido, que ha provocado más paro, menos contratos indefinidos, más precariedad para lxs que trabajamos, y que el empresario nos pueden echar cuando le de la gana.

* Reforma de las pensiones, todo un hito del sindicalismo democrático y representativo (CCOO y UGT) que ha conseguido que nos jubilemos más tarde, y que se reduzca un 10% la cuantía de la pensión de lxs futurxs pensionistas.

* Camino de los cinco millones de paradxs, todos hablan (políticos, tertulianos y demás gentuza) de recortar el gasto social para equilibrar las cuentas públicas, pero no les duelen prendas de mandar al ejército atacar Libia, en lo que vergonzosamente llaman misión humanitaria, a defender los intereses de los grandes empresarios petrolíferos y pagar los favores de las inversiones de la dictadura qatarí en España. Para eso sí hay dinero.

* Subidas abusivas de la luz (10%), el agua, el gas, la bombona de butano, que deja a muchxs paradxs, jubiladxs y ochocientoseuristas casi sin poder encender la calefacción durante el invierno, o simplemente la luz, porque con la mierda de pensión, subsidio de desempleo o salario mínimo no se llega a fin de mes. Por todo ello le damos las gracias al ministro de la patronal energética, perdón, Industria, Señor Sebastián.

* Incremento del IVA, del 16 al 18 %, es decir, encarecimiento de bienes de primera necesidad, luz, agua, teléfono, transportes, alimentación y un largo etc.

* Reducción del salario de lxs empleadxs públicos (junio 2010, sean funcionarixs o no) y congelación del salario, que es un segundo recorte (enero 2011).

Sabemos que hay más pero te animamos a que las recuerdes tú y las añadas a esta lista, si es que tienes folios suficientes.

Creemos que todo esto por si mismo es motivo suficiente para manifestarse y protestar, pero no solamente para quedarse en la protesta sino para exigir la anulación de estas medias, un cambio en la política económica que se está llevando a cabo, una mejor redistribución de la riqueza y la renta, que pague más quien más tenga.

Hagamos que quienes nos gobiernan se quiten la máscara de representación de los intereses de quienes les votan cada cuatro años. Realmente son muy pocos quienes les eligen (alrededor de un 25%) y muy pocos de ellxs estarían de acuerdo con estas medidas injustas y antisociales.

Por todo esto invitamos a todos los trabajadorxs y a todos los colectivos sociales que crean que otras políticas más justas y participativas son posibles a manifestaros con nosotros en 1º de Mayo


12:00 h Valdeacederas – Cuatro Caminos

18:30 h en LA CABRERA Avda. De La Cabrera esquina Carretera de Valdemanco – Plaza de la Concepción

POR EL SINDICALISMO DE CLASE, ECONÓMICAMENTE INDEPENDIENTE Y DE ACCIÓN DIRECTA

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario