El ayuntamiento implanta la tecnología WIMAX que es más contamiente que la tecnología WIFI y las antenas de la telefonía móvil

27/04/2011

martes, 26 de abril de 2011. Se colocan 28 antenas de alta contaminación electromagnética para controlar el tráfico en la ciudad sin tener en cuenta los efectos sobre la salud derivados de una exposición residencial o prolongada a la potencia de emisión de esta tecnología.


Se colocan 28 antenas de alta contaminación electromagnética para controlar el tráfico en la ciudad sin tener en cuenta los efectos sobre la salud. Los suecos siempre a la cabeza de la prevención sanitaria han realizado, desde distintas instancias de la sociedad civil, un llamamiento para que el gobierno sueco cierre la red nacional WIMAX a la espera de una investigación más a fondo sobre los efectos sobre la salud. El 27 de noviembre de 2006 en Alemania se elaboraba un Carta abierta de varios médicos y expertos alemanes de salud pública dirigida a la presidenta Ángela Merkel, contra el despliegue del WIMAX.

Los posibles riesgos para la salud derivados de una exposición residencial o prolongada vienen derivados de la potencia de emisión de este sistema y del amplio radiograma de emisión que tiene. En el caso del sistema WIMAX, existe una alternativa de cableado que plantea menos problemas de conexión y elimina la contaminación electromagnética, por ello se hace necesario el establecimiento de una moratoria en su despliegue.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario