Unión por Leganés (ULEG) y Partido Popular de Leganés denuncian a la revista municipal La Plaza ante la Junta Electoral por “vulnerar el artículo 66 de la LOREG”

20/04/2011

-Las dos formaciones de la oposición en el Ayuntamiento de Leganés entienden que la revista de Montoya vulnera los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa



 En la última edición de La Plaza aparecen frases como “el PP votó a favor… Lamentablemente esa es la noticia” o “el concejal independiente sigue instalado en la demagogia permanente”.

 El gerente de LEGACOM se ríe de los partidos de la oposición al indicarnos en un escrito que “la revista no cubre actos políticos porque es la mejor manera de mantener la imparcialidad que caracteriza a este medio de comunicación municipal”.

Entre otros documentos, las denuncias presentadas ante la Junta Electoral se acompañan las dos contestaciones de LEGACOM a las dos formaciones en las que se indica, entre otras barbaridades, que “el objetivo de la revista es informar a la ciudadanía de la gestión municipal (…), siempre con el debido respeto a los grupos de la oposición” (documento adjunto). Además en otro de sus párrafos señala el gerente de la empresa municipal, a propósito de la no cobertura de actos políticos, que “es la mejor manera de mantener la imparcialidad que caracteriza a este medio de comunicación municipal”. Algo que tanto a ULEG como a PP les parece una tomadura de pelo, a tenor de lo que ha sido una forma habitual de actuar durante toda la legislatura con gobierno PSOE-IU.

Los dos partidos de la oposición en Leganés (Unión por Leganés y Partido Popular) queremos transmitir a la opinión pública de forma conjunta sendas denuncias presentadas ante la Junta Electoral de Zona de Madrid, en la que se pone en conocimiento de la misma la última edición de la revista La Plaza al considerar ambas formaciones políticas que dicha publicación, toda la legislatura al único servicio del alcalde Montoya, alcanza un grado de manipulación absoluta en plena precampaña electoral, al entender Unión por Leganés y Partido Popular que vulnera cualquier principio de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa exigidos por el artículo 66 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

En sendos escritos remitidos a la Junta Electoral indicamos que “la ‘información’ suministrada por LEGACOM no puede estar más alejada de los principios, la letra y el espíritu marcada por la normativa electoral y las instrucción que al efecto se han dictado por la Junta Electoral”. Tanto PP como ULEG entendemos que el “comportamiento es intolerable y debe ser zanjado cuanto antes por las autoridades competentes”.

En la denuncia presentada ante la Junta Electoral de Zona de Madrid, se incluyen frases que aparecen en la cita revista del tipo “El PP votó a favor.. Lamentablemente esa es la noticia” o “el concejal independiente sigue instalando en la demagogia permanente”. También se detallan la cobertura informativa de ocho inauguraciones; así como un “publirreportaje” a mayor gloria del alcalde Montoya y su equipo al dedicarse dos páginas a obras de futuro que ni siquiera están presupuestadas bajo el titular “Los proyectos de infraestructuras que se van a realizar en Leganés en los próximos años”.

Desde ULEG y el PP entendemos que el proceder es doloso e ilegal, puesto que fueron remitidos a su gerente con la suficiente anticipación sendos escritos recordándole las instrucciones de la Junta Electoral al respecto del tratamiento informativo (documento adjunto) en el periodo comprendido entre la convocatoria de elecciones y la fecha de celebración de las mismas.

Se adjunta documento de la denuncia de Unión por Leganés ante la Junta Electoral y la respuesta de Legacom.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario