Concentración en la carretera de La Fortuna

15/04/2011

Vecinos del barrio de la Fortuna de Leganés y de los distritos madrileños de Latina, Carabanchel Alto y Las Águilas se han concentrado en la carretera de La Fortuna exigiendo a Alberto Ruiz Gallardón una solución urgente para los numerosos problemas que ocasiona esta antigua carretera que une Carabanchel y La Fortuna.


La concentración desarrollada en un tramo de la misma carretera a la que acudieron más de doscientos vecinos y vecinas, estuvo organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, y las asociaciones de vecinos Nueva Fortuna, Las Águilas y Carabanchel Alto, así como las agrupaciones socialistas de Latina y Leganés, y las organizaciones de Latina y Leganés de IU.

Entre los manifestantes que portaban una pancarta y diversos carteles, en la que se podía leer “Gallardón, carretera de la Fortuna. Solución YA” estuvieron presentes el primer teniente de Alcaldía de Leganés, Raúl Calle, la Presidenta de la JMD de la Fortuna, Julia Martín y el concejal de Educación, Alarico Rubio entre otros.

Los concentrados manifestaron su disgusto y desacuerdo con el alcalde de la capital, Ruiz Gallardón, explicando: “estamos cansados y hartos del peligro que supone circular por esta carretera, de los continuos baches, de la falta de iluminación, de la ausencia de arcén, de aceras para acudir al centro hospitalario de San José, de falta de paradas de autobuses, los malos olores y el abandono de esta carretera que utilizan al menos 40.000 vehículos diarios”, según Ángeles Micó, presidenta de AVV Nueva Fortuna.

Los vecinos, haciendo sonar silbatos, quisieron dejar patente ante el alcalde madrileño, Gallardón que “esto es Madrid, y esta carretera también. Que tiene que construir aceras, pasos de peatones, iluminar la carretera, desdoblar la misma, sanear de aguas fecales la zona y el arroyo cercano a la Fortuna, mantenerla y conservarla y dejar de tener esta importante vía de circulación como si estuviera infectada, porque nosotros, también somos vecinos de Madrid” apuntaba uno de los vecinos.

Por último, exigieron, en un comunicando hecho público en la concentración que “el Ayuntamiento de Madrid se tiene que implicar de una vez por todas en modernizar y arreglar esta carretera, que haga caso a nuestra mociones sobre esta carretera hechas públicas en los plenos de la Junta y que de una vez por todas arreglen esta carretera, para que deje de ser la carretera más antigua, peor valorada y conservada de toda la Comunidad de Madrid”.

La concentración vecinal se disolvió al cabo de una hora sin incidentes, prometiéndose los vecinos “volver pronto, si Gallardón hace oídos sordos a nuestra petición y mantiene su actitud de dejar abandonada esta carretera”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario