La política educativa en Leganés

14/04/2011

La política de esta concejalía es contradictoria. Se critican aspectos de la política educativa de la derecha cuando en su concejalía es práctica habitual la privatización de las escuelas infantiles.


El concejal dispone de 4 cargos de confianza, uno de los que más tiene del Equipo de Gobierno. Se da la paradoja de tener más personal de confianza que el personal municipal destinado para las tareas de Infancia. No sabemos si tiene tantos cargos de confianza como lugar de aparcamiento de estos.

Una actividad privatizadora en cuanto a la gestión y servicios educativos que ha alcanzado desde el ámbito lectivo en las escuelas infantiles y la escuela de música como a otros aspectos de la actividad educativa (servicios).

Hay que destacar que cuando finalice el presupuesto del año 2011, prácticamente se habrá duplicado la partida destinada al pago de las privatizaciones de las escuelas infantiles con respecto a 2007.

En las próximas semanas, con toda seguridad, se sacarán a licitación nuevas privatizaciones. En concreto, dos nuevas Escuelas Infantiles que se están construyendo en el barrio de Leganés-Norte y en Vereda de los Estudiantes. Con lo que de 8 Escuelas Infantiles de titularidad municipal, 5 estarán privatizadas con los nuevos contratos, hasta el año 2020, tanto en la gestión como en el aspecto educativo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario