«La Casa en la que habita el viento» del arquitecto Juan Ramón Martín

09/04/2011

Las 16 esculturas de la muestra permanecerán expuestas hasta el 3 de noviembre.


El Museo de Escultura al Aire Libre de Leganés es la sede de la exposición del arquitecto Juan Ramón Martín Muñoz “La casa en la que habita el viento”, compuesta por 16 esculturas elaboradas en acero que representan espacios arquitectónicos extraídos de la memoria y que giran entorno a la casa como elemento espacial donde se genera la vida íntima. La casa provoca imágenes abstractas en el recuerdo y la escultura traduce estas emociones al lenguaje propio generando imágenes preciosas, levemente veladas, que evocan el lugar o los momentos determinados de una ensoñación espacial.

Esta exposición, que se inaugura el sábado 9 de abril a las 12:00h, se podrá visitar hasta el 3 de noviembre en el Museo de Escultura de la ciudad, un espacio de 27.000 metros cuadrados en el que la muestra de Juan Ramón convivirá con obras de Susana Solano, Ángel Ferrant o Agustín Ibarrola.

El autor de la exposición es, además profesor de Dibujo y Diseño de la Fundación Universitaria CEU San Pablo, Premio Nacional de Escultura Victorio Macho 2010 y tiene obras en entidades privadas y públicas como los Ayuntamientos de Palencia, San Agustín de Guadalix y Las Rozas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario