Medidas de ahorro energético en edificios municipales y colegios públicos

07/04/2011

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Agencia Municipal de la Energía, lleva a cabo periódicamente medidas de ahorro energético en edificios municipales y colegios públicos de Leganés.


Recientemente se han puesto en marcha las siguientes medidas:

 Instalación de baterías de condensadores en la Ciudad Deportiva Olimpia: además de mejorar la calidad del suministro y optimizar su rendimiento, se obtiene un importante ahorro en la factura de consumo eléctrico. Se pueden obtener ahorros del 30% y el tiempo de amortización es inferior a un año, por lo cual se recupera la inversión de forma rápida.

 Instalación de alumbrado led en pizarras de colegios públicos: un diodo LED puede durar 50.000 horas, o lo que es lo mismo, seis años encendidos constantemente, eso es 50 veces más que una bombilla incandescente; se reducen los costes de mantenimiento ya que no se necesita reemplazarlas; el encendido se produce instantáneamente al 100% de su intensidad sin parpadeos ni periodos de arranque, e independientemente de la temperatura; a diferencia de otros sistemas no se degrada por el número de encendidos; los diodos LED son más brillantes que una bombilla y la luz no se concentra en un punto sino que el todo el diodo brilla por igual. Por esta razón y para continuar con la segunda fase de instalación de este sistema se han colocado en todo el colegio público Andrés Segovia 22 luminarias y 12 en el Federico García Lorca.

 Instalación de detectores de presencia en aseos de la Casa del Reloj y del Centro Ramiro de Maeztu: para conectar o desconectar la iluminación de cualquier espacio en función de la presencia o no de personas en el mismo. Puede cifrarse hasta en un 20% el ahorro obtenido con su implantación.

Actuaciones en el edificio de bomberos:

 Instalación de Led’s en cocheras. Con sus 15W (tubo de 1.200mm) de consumo, suponen un 80% de ahorro.
Instalación de detectores de presencia en el hall. En fases posteriores se hará extensivo al resto del edificio.

 Instalación de lámina de metacrilato en la claraboya del distribuidor. Puede suponer un ahorro de hasta un 40% de gasto en calefacción, obteniendo además otros beneficios adicionales como temperatura más estable en invierno y verano, protección frente a posibles humedades, mayor sensación de confort, mayor aislamiento acústico de ruidos exteriores, etc.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario