Chupe y Arruabarrena dan la victoria al Lega

04/04/2011

Los de Rico logran la cuarta victoria consecutiva en Butarque y se lo jugaran todo el domingo ante el Universidad.


Artículo y foto: JAVIER CARRASCO

Importante victoria de los pepineros que, unido al traspié de algunos rivales directos, les permite seguir soñando con un puesto en los playoff. El encuentro ante los gallegos ha sido uno de los más vistosos en Butarque. Tanto el Coruxo como el Leganés dispusieron de muchas ocasiones, pero la mayor pegada de los de Rico les dio los tres puntos. Chupe y Arruabarrena fueron los autores de los tantos.

Muy bien encararon el encuentro, los pepineros. Una llegada de Arrubarrena que abortó Alberto, y las internadas de Tonino F. Tacón hacía proveer que se iban encontrando con su juego. Pero fueron los gallegos por medio de Víctor Besada y Zurbano los que tuvieron las mejores oportunidades para ponerse delante, pero de nuevo las providenciales paradas del metal Falcón lo impidió.

Tras los sustos el Lega despertó, poco a poco fue llegando más y en una jugada cerca del descanso apareció Arruabarrena, éste metió un pase en profundidad hacia Chupe y por bajo definió para batir al meta Alberto. El tanto trajo la tranquilidad a los blanquiazules y los mejores minutos de los de Rico se adivinaban por llegar.

Tras el descanso, la suerte fue esquiva para unos y afortunada para otros, en cuestión de minutos del empate a uno que tuvo en un córner Yago se paso al 2-0 que marcó Arruabarrena de cabeza a pase de Chupe. Pero lo que parecía la sentencia no lo fue, los de Abalde no entregaron el partido y a los 66′ Antón tras una buena jugada acortó distancias. La igualada pudo llegar, Zurbano se plantó solo ante Falcón pero su disparo por bajo no supo encontrar la mallas y fue atajado en una gran parada.

Al final el Coruxo lo siguió intentando pero El Leganés también pudo sentenciar, sobre todo en un cabezazo de Arruabarrena pero se fue fuera por poco. importante cuarta victoria consecutiva del Leganés en Butarque y semana grande. El próximo encuentro espera el Universidad en Canarias y todos los sueños de playoff del Lega pasan por esos tres puntos.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS

Falcón, Hernández, Povedano, Azcárate, Jonay, Tonino, Bayón (A), F. Tacón 73′) (Ortega, Chupe (A) (Tetteh 88′), Valle (Zazo 67′), Arruabarrena (A).

CORUXO

Alberto, Costas (Ben 90′), Josiño (Antúnez 59′), Yago, Alberto García (AA R 87′), Aitor (A), Antón (A), Víctor Besada, Marcos Alonso, David Pérez (Richi 83′), Zurbano.

GOLES

1-0 Chupe (36′)

2-0 Arruabarrena (50′)

2-1 Antón (66′)

ÁRBITRO

Arroyo Cortés (andaluz).

INCIDENCIAS

Estadio Butarque. 2.000 espectadores

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario