Exposición de pintura de Antonio Calleja «Diálogos Ciencia-Arte: De la física clásica a la física cuántica»

01/04/2011

Esta tarde se inaugurará a las 19:30 la exposición de pintura de Antonio Calleja «Diálogos Ciencia-Arte: De la física clásica a la física cuántica» en la sala Rigoberta Menchú (Avda. Rey Juan Carlos I 100). Antonio Calleja presenta por primera vez en Madrid esta muestra que se compone de quince obras en su mayoría de gran formato.


La muestra, que se podrá visitar hasta el 16 de mayo en horario de 10:00h
a 21:00h, está organizada por el Área Artística del Ayuntamiento de Leganés en colaboración con ACGalery.

Antonio Calleja trata de establecer en su obra un puente entre conceptos clave de la ciencia y los expresa en la forma gráfica que esos conceptos concitan en su imaginación. Por ello, representa una serie de conceptos importantes en la ciencia asociados con aspectos misteriosos que van desde la representación de la materia y la mente.

Lo hace con una técnica divulgativa en la que trata de acercar a la persona que mira su obra a los aspectos científicos del concepto mediante el estímulo potente de las imágenes con sus formas y colores que, de forma abstracta, transmiten su visión (la de Antonio Calleja) al espectador, al observador.

Actualmente, Calleja expone paralelamente en Chicago y en New York y tiene obra en colecciones e instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo Azuaya, Circulo de Bellas Artes, Universidad Politécnica de Madrid, Obra Cultural Cajamadrid, Obra Social Cajaduero o Ayuntamiento de Madrid, entre otras.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario