ULEG informa de que la Justicia ha anulado la ordenanza de la tasa de basura industrial por vulnerar el ayuntamiento de Leganés los derechos de los ciudadanos

30/03/2011

Unión por Leganés (ULEG) ha accedido a la sentencia notificada al Ayuntamiento de Leganés el 8 de marzo y ocultada a la opinión pública, donde se estima el recurso presentado por un vecino contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Leganés de fecha 18 de diciembre de 2009 de aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de basuras en establecimientos industriales, comerciales y profesionales. Se anula por infracción del trámite de información pública.


• La sentencia nº 104 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sección novena, estima el recurso presentado por un particular y anula por infracción del trámite de información pública la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de basuras.

• Son centenares los negocios, autónomos y profesionales afectados por esta polémica tasa que ahora, en lo que respecta a la girada en 2010, también es contraria a derecho.

• El concejal de ULEG considera que la negligencia y chapuza cometida por el ayuntamiento tiene responsables: el alcalde y el concejal de Hacienda, y que suman una nueva y grave actuación de cómo se gestiona de espaldas a los vecinos y sin darles la oportunidad de ser oídos

Según señala el concejal de ULEG, Carlos Delgado, “los gobernantes del ayuntamiento no son capaces de contar bien los plazos y han provocado la indefensión de los ciudadanos, ya que el vecino que recurrió vio rechazadas sus alegaciones por considerar el ayuntamiento que las hacía fuera de plazo, cuando lo hizo correctamente, tal y como señala la sentencia”. El fallo, según señala Delgado, declara la nulidad de pleno derecho de la ordenanza, lo que tiene unas consecuencias imprevisibles para las arcas del ayuntamiento. “Entendemos que el ayuntamiento tiene la obligación moral de devolver lo indebidamente cobrado y, en cualquier caso, exigimos que revise las liquidaciones practicadas”.

Brutal subida del IBI (“la contribución”). Además este hecho coincide con el considerable aumento en el IBI que han podido comprobar los vecinos en los recibos que les está llegando estos días, con incrementos superiores al 10%, subida injustificada e injustificable en los tiempos que corren y que ya denunció ULEG. “La tasa de basura a las pymes y profesionales de Leganés y la subida injustificada de la contribución demuestra la lamentable gestión del alcalde y su gobierno, únicamente preocupados en exprimir a vecinos y comerciantes para seguir manteniendo su nivel de derroche, despilfarro y gastos en propaganda. Pero los vecinos no son tontos y por mucho que ahora se pongan a asfaltar calles o enseñar planos y maquetas, los leganenses tienen bien claro en qué ha consistido el gobierno del señor Montoya en estos 4 años”, concluyó el concejal y candidato de ULEG a la alcaldía de Leganés, Carlos Delgado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario