XVI Certamen de Cómics “Blasillo y Blasilla”

26/03/2011

Los estudiantes de los institutos de Leganés que han participado en esta edición han tenido que elaborar varios dibujos en torno a la temática de la crisis económica internacional. Asimismo, durante la celebración se ha proyectado un proyecto audiovisual en los que se mostraban diferentes viñetas de Forges publicadas en el diario El País.

Como en otros años anteriores estos premios han sido patrocinados por el Ayuntamiento y por el dibujante del diario El País, Antonio Fraguas Forges, que no ha podido asistir a esta cita anual por motivos personales.

El premio que otorga el certamen a los estudiantes premiados consiste en un viaje a Barcelona para participar en el Certamen Anual de Cómics.

El primer y segundo premio de la categoría A fueron para el alumno del IES José Churriguera, Abdel Bidan, y para el alumno del IES Mª Zambrano, Antonio Jesús Campaña, respectivamente. Los alumnos del centro María Zambrano, Daniel García y Alejandro Beltrán recibieron el segundo y primer premio de la categoría B. Los alumnos de Bachillerato María Casillas y Jesús Humanes obtuvieron el segundo y primer premio de la categoría B. Además, el director del instituto hizo una mención honorífica a Saul Rodríguez, una mención especial para el IES José de Churriguera y otra mención para el instituto Isaac Albeniz, por su “alta participación y entrega en el certamen”, ha explicado Alonso.

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el concejal de Educación, Alarico Rubio, ha asistido a la entrega de premios del XVI Certamen de Cómics “Blasillo y Blasilla” en el IES María Zambrano, en un acto presentado por el director del centro, Eugenio Alonso.

Alarico Rubio ha felicitado en nombre del Equipo de Gobierno a los galardonados y ha agradecido la participación que convierte a Leganés en “un referente para la educación pública en este país”.

Gómez Montoya, por su parte, se ha mostrado orgulloso de “la formación de nuestros jóvenes en los institutos públicos de Leganés”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario