La «Hora del planeta» en Parquesur

25/03/2011

A las 20.30 horas, del día 26 de marzo, apagará un tercio de su iluminación de la galería comercial. El centro comercial, dentro de su política de sostenibilidad, contempla el apoyo de todo tipo de iniciativas que fomenten el cuidado del medio ambiente.


Madrid, 25 marzo 2011. El centro comercial Parquesur se suma a la Hora del Planeta, la mayor campaña de sensibilización de lucha contra el cambio climático, promovida por la organización World Wild Fund Nature (WWF).

Parquesur colaborará con WWF en esta convocatoria apagando un tercio de su iluminación de la galería comercial entre las 20.30 horas y las 21.30 horas del sábado, 26 de marzo. En el caso de Parquesur, no se procederá al apagado completo por motivos de seguridad.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población sobre los efectos negativos del cambio climático, así como apoyar el compromiso público de reducir las emisiones de CO2.

Además, el centro comercial realizará una donación económica a WWF y utilizará todos sus soportes informativos para la comunicación de esta campaña. Entre otras acciones, se reproducirán vídeos sobre el problema del cambio climático en las pantallas ubicadas en el centro, se colocarán pósters, se realizarán talleres para los niños en la ludoteca y se apoyará la convocatoria a través de las redes sociales y la web del centro www.parquesur.com, en las que un reloj marcará la cuenta atrás para el apagón.

El año pasado, esta acción se convirtió en un movimiento mundial sin precedentes. Más de 18.000 compañías, mil millones de personas y 4.159 ciudades de 88 países se sumaron a la Hora del Planeta, apagando las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos del mundo entre los que destacaron la Torre Eiffel, el Puente de Brooklyn o en España, la Alhambra, la Cibeles o el Guggenheim. Por eso, Parquesur ha querido ir un paso más allá en esta iniciativa y se unirá al gran apagón del próximo sábado 26 de marzo, a las 20.30 horas.

Con estas actividades, Parquesur pone una vez más de manifiesto su constante inquietud por la grandes iniciativas en materia de medio ambiente y sostenibilidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario