El Lega, como un rayo hacia el playoff

20/03/2011

Los dos equipos pusieron buen juego y muchas ocasiones.


Foto y artículo: JAVIER CARRASCO

Duelo de contrastes en la tercera victoria consecutiva del Leganés y dura derrota para los vallecanos que se alejan de los lugares de playoff. En una primera mitad muy igualada el Rayo B desperdició las mejores ocasiones con paradas verdaderamente determinantes de Falcón. En la reanudación el Lega fue mejor y Tonino puso el tanto definitivo tras un gran testarazo de Arruabarrena.

Lo que Iker Casillas ha sido a Agüero en multitud de derbis se repitió en Butarque pero con distintos protagonistas. Los primeros cuarenta y cinco minutos que se marcó Rayco, en llegadas al área fue de manual, pero se encontró con una réplica, Rubén Falcón. La intervenciones del meta pepinero fueron decisivas y hasta en tres ocasiones evitó tantos cantados.

Mientras el Lega se encontraba por la magia de J. Valle, que dirigió las mejores llegadas de su equipo, los jugadores de Pepe Jimeno desaprovechaban ocasiones ya fuese por medio de Rayco, Tito o los palos. Así y todo el que se pudo ir por delante al descanso ya fue el Lega, pero el remate de Zazo fue abortado por la también sensacional intervención del portero Juan Carlos.

El segundo periodo fue distinto a los visto anteriormente, el Lega salió más decidido a por el encuentro y tras alguna llegada peligrosa llegó el primer y único tanto. Tonino cabeceó un centro desde la derecha y cuando su poderoso testarazo se colaba apareció Juan Carlos para pararlo pero el balón le cayó a Arruabarrena que solo tuvo que empujar el esférico para hacer el 1-0.

El gol le sentó mal a los vallecanos y los pupilos de Rico tuvieron su mejores minutos, Tacón en jugada individual la envió al poste y Mario ya entonaba la alegría del tanto, tras un córner, pero Diego sacó el balón bajo palos. La incertidumbre puso la emoción a los últimos minutos pero solo una jugada individual de Tito puso en algún problema la portería de Falcón.

Al final importante victoria del Lega con aroma a playoff y paso atrás del filial vallecano en su sueño de ascenso, pero con el deber cumplido de una impecable temporada. La próxima semana otro filial espera a los pepineros, Valdebebas y el Real Madrid Castilla será la prueba definitiva para comprobar el carácter ganador del equipo de José María Rico.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS: Falcón; Pedro Hernández (A), Mario, Azcárate, Jonay, F. Tacón (Elvis 78′), Zazo, Bayón, Tonino (Nakor 87′), J. Valle (Chupe 61′), Arruabarrena (A).

RAYO VALLECANO B: Juan Carlos; Owusu, Guadaño, Alcañiz, Villarejo, De Lucas, Diego, Provencio (Jorge Sáez 77′), Loren (Hugo 67′), Rayco, Tito (Nono 84′).

GOLES: 1-0 Arruabarrena (54′)

ÁRBITRO: González González (balear).

INCIDENCIAS: Estadio Butarque. 2.200 espectadores

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario