Presentación de la Agrupación Empresarial de Leganés (AEDEL)

17/03/2011

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha asistido a la presentación de la Agrupación Empresarial de Leganés (AEDEL), en la que han participado el presidente de AEDEL, Leopoldo Santa Olaya, el vicepresidente de AEDEL, Rogelio de La Fuente, y el vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), José Miguel Guerrero. El acto ha congregado, además de a empresarios de Leganés, a representantes de la Universidad Carlos III, al ex Alcalde de Leganés y actual diputado de la Asamblea de Madrid, José Luis Pérez Ráez, y a diferentes miembros de la Corporación Municipal.


Esta Agrupación Empresarial engloba a un total de 353 empresas de los tres polígonos de Leganés: Butarque, Prado Overa y Parque Leganés Tecnológico, varios autónomos locales y a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Leganés. AEDEL, que nace con el apoyo del Ayuntamiento para una gestión más eficaz entre Gobierno y empresarios, tiene por objetivos: promover el desarrollo empresarial de la zona, actuar como portavoz ante las autoridades y defender los intereses económicos, sociales y culturales de sus asociados.

Para formar parte de los órganos de representación del empresariado de la Comunidad de Madrid, la Agrupación ha solicitado la admisión en la Confederación Empresarial de Madrid porque “es necesario que se ofrezca la visión del tejido empresarial de Leganés”, ha matizado el presidente de AEDEL. Ante esta solicitud, el vicepresidente de la Confederación ha declarado que “tiene bastante sentido que una agrupación como AEDEL forme parte del CEIM”.

Durante la presentación, Leopoldo Santa Olaya ha destacado la “buena disposición de todas las empresas locales para la constitución de AEDEL” y ha agradecido al Ayuntamiento “por hacer llegar a los empresarios la necesidad de que exista un interlocutor unificado para todas las empresas de la ciudad”.

Gómez Montoya ha mostrado su “satisfacción por poder disponer de esta agrupación” y ha afirmado que “el Ayuntamiento estará detrás de las intenciones de AEDEL, que tendrá todo su apoyo para lo que sea necesario”.

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, firmó la semana pasada un Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo con AEDEL y los sindicatos CCOO y UGT, que los representantes sindicales calificaron como “ejemplarizante” para otros ayuntamientos y administraciones.

http://www.legacom.es/spip.php?article3144

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario