El Pleno de Leganés instará a la empresa Royne a que abone los salarios atrasados de sus trabajadores

15/03/2011

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado por unanimidad una moción de Izquierda Unida haciendo público el apoyo y solidaridad de la ciudad con los trabajadores y trabajadoras de la empresa Royne.


El pasado Jueves 17 de Febrero, Nueva Rumasa anunció en rueda de prensa el preconcurso de acreedores de diez de sus compañías, entre las que se encuentra Roybe, empresa afincada en nuestro municipio que cuenta con un total de 180 trabajadores entre fabricación y distribución.

Actualmente, la empresa ha parado su producción y Royne ya ha perdido el 60% de la campaña debido a la falta de materias primas y tiene perspectivas de perder la marca en pocas semanas si no paga a los proveedores. Los atrasos en nóminas a los trabajadores ascienden a la cantidad de 1.100.000€, pues les deben dos meses de sueldo más parte de las pagas de septiembre y diciembre.

Durante los últimos años la compañía ha facturado cerca de 40 millones de euros anuales consiguiendo grandes beneficios. Así Clesa, donde se encuentran 570 trabajadores de Royne entre Leganés y Herrera Oria, obtuvo 98 millones de beneficios entre 2006 y 2009. De esta manera la empresa ha pasado de facturar 50.000€ diarios a quedarse en solo un 5% de producción y a que la amenacen con cortar luz, gas y agua por impagos.

Izquierda Unida ha querido con esta moción, que ha sido respaldada por el resto de Grupos políticos, no sólo hacer constar su apoyo a los trabajadores de Royne de Leganes, a sus familias y a todos los trabajadores de las empresas afectadas por un grupo empresarial que desde el engaño y la mentira, sino también que el Ayuntamiento Pleno se sume a las reivindicaciones laborales de estos trabajadores.

Por ello, el Ayuntamiento de Leganés instará a la empresa para que abone los salarios atrasados y realice una auditoria real de las cuentas actuales de la empresa y dé una solución rápida a su situación laboral.

Además, trasladará la moción al Ministerio de Trabajo, a la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, al Consejero Delegado de Nueva Rumasa, a la dirección de la empresa Royne y a los representantes de sus trabajadores.

Por su parte, el Comité de Empresa de Royne, ha transmitido su agradecimiento a IU Leganés por haber presentado esta moción y por el apoyo que están recibiendo por parte de su Coordinador, Raúl Calle.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario