Fiesta de la Matanza organizada por la Casa de Extremadura de Leganés

14/03/2011

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por varios concejales y otros miembros de la Corporación Municipal, participó en la Fiesta de la Matanza organizada por la Casa de Extremadura de Leganés.


La celebración tuvo lugar durante toda la mañana del sábado en el patio del colegio público Carmen Conde, y fueron muy numerosos los vecinos y vecinas que en algún momento se acercaron hasta allí para compartir plato y fiesta con los organizadores.

Gómez Montoya charló animadamente con los hombres y mujeres encargados de preparar las viandas e incluso colaboró en el amasado del picadillo con el que más tarde se prepararían los embutidos.

La presidenta de la Casa de Extremadura, Pilar Callejo, explicó que “de los dos cerdos que llegan del matadero se aprovecha todo y se preparan migas, torreznos, lomo, picadillo y caldereta para compartir con todos los asistentes”. Callejo también recordó que la Casa Regional lleva “30 años celebrando esta fiesta que quiere mantener una tradición que siempre se ha llevado a cabo en los pueblos de Extremadura”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario