El Lega sigue firme en la pelea

14/03/2011

Importante triunfo ante un complicado Badajoz que sigue alimentando los sueños de ascenso de los pepineros. El triunfo les sitúa cuartos con dos puntos de ventaja sobre su perseguidor Guadalajara.


Antonio F. Hinarejos. Badajoz

El Leganés buscaba la complicada misión de repetir victoria ante un Badajoz en racha que no se lo iba a poner nada fácil en su feudo. El choque arrancó con mucho respeto por parte de las dos escuadras y hubo que esperar bastantes minutos para presenciar la primera ocasión en un tiro de Amido que salió escorado. A la contra, Chupe puso intención pero tampoco acertó en el remate final. Apenas habían trascurrido 30 minutos y los madrileños sufrieron el primer contratiempo con la lesión de Ortega, su puesto lo ocupaba Jonathan Valle.

Las mejores opciones para romper las tablas, en ambos bandos, se acumularon en el tramo final del primer acto. Primero fue Mario con una buena volea al aprovechar un despeje de la zaga pacense. Poco después, fueron los locales quienes pudieron marcar tras las ocasiones de Cajota y Solano. Los intentos se quedaban en nada y las tablas era el resultado al descanso de un partido que se mostraba igualado.

La reanudación arrancó con los mismos protagonistas pero con los pepineros más despiertos y con más ambición. Eso se tradujo en el primer gol anotado por Tacón tras combinación con Chupe en un balón cruzado al que le fue imposible llegar a Pagola. Con el resultado a favor el Leganes mostraba mayor aplomo y tranquilidad que se acentuó tras la consecución del segundo, en el minuto 54. La excelente jugada de Valle la convirtió en gol Mikel. La efectividad del Leganés y la confianza en su juego se lo ponían muy difícil al Badajoz.

Pero a pesar de todo, los locales no renunciaban a la remontada; la duda era si el tercero no caería porque con los pacenses volcados los desajustes entre líneas eran más evidentes. Etamané y Amido se dejaban el alma en el empeño ante la sólida defensa pepinera pero sin éxito. Al final, la insistencia tuvo premio y, en el minuto 80, Amido le daba emoción a un partido que parecía cerrado muchos minutos antes. Curro combinaba con Bayón para que le pusiese un buen balón a Amido que el portugués envió de cabeza a la red.

El gol supuso una inyección de moral importante para el Badajoz que buscó con insistencia el empate que finalmente no consiguió, porque se encontró con un Leganés muy bien plantado que no permitió que Falcón sufriese ningún nuevo contratiempo. Segunda victoria consecutiva de los de los pupilos de José María Rico que les hace seguir alimentando con fuerza su ilusión de disputar hasta el final el ascenso.

FICHA TÉCNICA

BADAJOZ: Pagola; Jaraíz, Aloisio, Solano (A), Cardoso (Bayón 61´), Amine, Marc Mateu (Etamane 61´), Cajoto, Alex Herrera, Curro, Amido.

LEGANÉS: Falcón; Jonay, Mario, Ortega (Jonatan Valle 30´), Chupe (Guindal 85´), Tacón, Tetteh (A), Tonino, Azcárate (Povedano (A) 55´), Pedro (A), Arruabarrena.

GOLES

0-1 Tacón (49´)

0-2 Mikel (54´)

1-2 Amido (80´)

ÁRBITRO

Álvarez Pinardo, colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS

Nuevo Vivero, 2.500 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario