Una mala gestión en la atención sanitaria del deporte en Leganés

10 Marzo, 2011 0 comments

Miles de jóvenes deportistas pertenecientes a los Campeonatos locales del Ayuntamiento de Leganés van a sufrir esta mala gestión en la asistencia médica con la que hemos comenzado el año.


El día 8 de enero se juega el primer partido del año lesionándose uno de nuestros jugadores, Jorge Garrido Montoro. Hasta esas fechas el centro medico al que acudíamos era Clínica Medicentro. Cuando nos personamos en ella, la clínica nos comunica que han dejado de prestar sus servicios por falta de pago, cuyos responsables son la CAM. Inmediatamente nos ponemos en contacto con el Concejal de Deportes así como con los clubes que participan en estos campeonatos locales para comunicar lo ocurrido, la respuesta de todos es que nadie sabe nada. A los cuatro o cinco días se pone un cartel en los recintos deportivos muy escueto que dice.

“Participantes competición con seguro de mutualidad general deportiva de medicentro deja de prestar sus servicios.
Los nuevos centros de asistencia de urgencia son: hospital Madrid Monte Principe en Boadilla y el hospital Guiroh en Pozuelo de Alarcón, entre otros.”

Creemos que para una lesión o fractura no es normal el desplazamiento tan lejos, a unos 22 Kilómetros de nuestro municipio. Pero la contestación de nuestros responsables fue, “esto es lo que hay hasta que se solucione el problema”. Con esta situación, nuestro Club informo a todos sus deportistas de los nuevos centros a los que hay que acudir en caso de urgencias.

Pero mientras tanto, nuestro jugador lesionado sigue con la lesión y acude al Hospital Monte Príncipe y le diagnostican posible rotura de menisco, indicándole que vuelva a los diez o quince días y ya valoraran si es necesario hacer una resonancia.

Paralelamente la delegación de deporte, difunde unos carteles por los distintos recintos deportivos en la que indica que ya esta solucionado el problema que podemos dirigirnos a la clínica medí centro de nuevo. Pero nuestra sorpresa fue que al acudir de nuevo ha dicho centro, nos dicen en recepción que no es cierto, que de nuevo quedan totalmente suspendidas las consultas a partir del día 4 de febrero.
El problema pues no se ha resuelto, se nos complica todo, otro jugador sufre una lesión y vuelta a empezar.

Nos preguntamos que clase de promoción y ayuda al deporte de base tenemos.
Que tipo de gestiones se han realizado para que exista esta confusión
Exigimos a los responsables municipales soluciones claras y contundentes a este problema, soluciones que deben ir por recuperar los centros de los que disponíamos en Leganes

CD A V. ZARZAQUEMADA

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario