IU Leganés conmemoró el Día de la Mujer

10/03/2011

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el salón de Plenos del Centro Cultural José Saramago, acogió un acto organizado por el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Leganés en el que, tras la proyección del vídeo que iniciaba su campaña “¿Sabías que…?”, se celebró una animada charla coloquio.


IU proyectó un vídeo en el que se recogían los testimonios de diferentes mujeres hablando de cómo les afectaba a ellas la crisis actual. Mujeres de de la Organización hacían de entrevistadoras e informaban de las propuestas de Izquierda Unida para logar una salida social a esta situación.

Tanto en el vídeo como en la charla surgieron los problemas más habituales con los que se encuentran las mujeres actualmente: el desempleo, el aumento de la precariedad, la desigualdad salarial, la discriminación por razón de sexo o por el estado civil de las mujeres, la reforma laboral y del sistema de pensiones así como el cuidado y la dependencia.

En palabras de Marta López, responsable del Área de Mujeres de IU Leganés, “nos encontramos en un contexto en el que los recortes sociales son cada vez más alarmantes, las medidas tomadas por el Gobierno nos golpean a todas y a todos, pero, sin duda, quienes más las sufren son la mujeres, cuya tasa de desempleo es mayor que los hombres, se enfrentan a contratos más precarios y con peores condiciones”.

Frente a esta situación, añadió Marta López, “en Izquierda Unida apostamos por una salida justa y social a la crisis, basada en un modelo económico que establezca nuevas formas de producción y consumo, donde el Estado Social y los sistemas de protección salgan reforzados con el incremento en gasto social, la igualdad laboral y de cualquier tipo sea un objetivo prioritario y se reorganice las estructuras del cuidado repartiendo equitativamente entre mujeres y hombres el trabajo remunerado y no remunerado”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario