Junta de Gobierno ha aprobado el II Plan de Ciudadanía y el Pacto Local de Desarrollo Económico

08/03/2011

La Junta de Gobierno aprobó asimismo el 2º Plan de Ciudadanía (2011-2014), que pretende mantener el Plan anterior teniendo como idea motor de este proceso el reconocimiento a las personas de origen extranjero de la condición de vecinos y vecinas que contribuyen al desarrollo de la ciudad y deben ser tratados en igualdad.


Este Plan no sólo es para inmigrantes sino para la ciudadanía en su conjunto buscando el desarrollo social de Leganés. El objetivo general del Segundo Plan de Ciudadanía se desarrolla a través de 6 ejes transversales:

1.- Una ciudad que convive en pluralidad y diversidad.

2.- Una ciudad abierta e inclusiva que lucha contra el racismo y la discriminación

3.- Una ciudad participativa y democrática.

4.- Una ciudad solidaria y concienciada.

5.- Una ciudad educadora y competente en materia de ciudadanía e interculturalidad.

6.- Una ciudad que potencia la calidad de vida urbana y el desarrollo local y comunitario

PACTO LOCAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO

Por último, la Junta aprobó el Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo del Ayuntamiento de Leganés, para planificar y poner en marcha políticas efectivas de Desarrollo y Empleo, que sirvan para la promoción de mejores condiciones de trabajo, creación y estabilidad del empleo y la creación de riqueza, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y la cohesión social.

Este acuerdo responde al compromiso para la creación del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo en nuestra ciudad con la participación de los sindicatos, los empresarios y el Ayuntamiento.

Los principales objetivos de este Pacto Local son:

 Avanzar hacia el pleno empleo desde una perspectiva de igualdad de oportunidades.

 Proponer medidas que eviten la exclusión y la precarización laboral, así como el incremento de la tasa de actividad femenina.

 Impulsar programas de apoyo a la generación de empleo estable dirigido fundamentalmente a los grupos más desfavorecidos del mercado de trabajo. Trabajar por el fortalecimiento intensivo del comercio de proximidad de Leganés priorizando la creación de empleo.

 Potenciar la formación profesional como mecanismo que facilite una sociedad más cohesionada social y laboralmente. Teniendo en cuenta los principios de igualdad de género y de oportunidades en los procesos de aprendizaje continuo, bien desde la óptica de la especialización, de la readaptación profesional, como desde el desarrollo de carreras profesionales individuales.

 Luchar contra la siniestralidad laboral, proponiendo acciones de prevención, formación, asesoramiento técnico, vigilancia y control del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

 Avanzar en la educación en salud y tener conciencia de situaciones que puedan estar generando unos malos hábitos o unas incorrectas condiciones de trabajo.

Todo ello amparado por el desarrollo de cuantas actuaciones pudieran extraerse de la normativa legal correspondiente.

V FERIA DEL MARISCO

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha presidido la Junta de Gobierno que ha dado luz verde a la programación de la V Feria del Marisco de San Nicasio, que se celebrará en la Plaza del Milenio entre el 9 y el 13 de marzo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario