Ya está publicado el díptico con las bases y la hoja de inscripción del VIII Certamen de Pintura «El pincel verde» (año 2011)

08/03/2011

VIII Certamen Nacional de Pintura «El Pincel Verde».
http://elzocolaprimeraalaizquierda.org/
Premios: 5.000 euros, 2.500 euros y 1.200 euros.


VIII CERTAMEN DE PINTURA «EL PINCEL VERDE»

Las Delegaciones de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés con el patrocinio de Helechos Soc. Coop. y el asesoramiento de la Asoc. Cultural El Zoco y con el fin de promocionar la pintura artística, difundir los valores ecológicos y el conocimiento y la conservación del medio ambiente, convoca este VIII Certamen Nacional de Pintura «El Pincel Verde» con arreglo a las siguientes

Descarga las bases en PDF

BASES

1.- Podrán participar todos los artistas españoles y extranjeros que lo deseen.

2.- El tema del Certamen es «La Naturaleza y la conservación del medio ambiente». Los artistas interpretarán con total libertad estos conceptos.

3.- Cada autor podrá presentar una sola obra, realizada sobre lienzo, tabla o soporte rígido y en cualquier técnica pictórica. Su tamaño no será inferior a 80 cm. en su lado pequeño ni superior a 160 cm en su lado más grande. Las obras podrán protegerse con listón de madera de unos 3 cm. de ancho como máximo. No se admitirán trabajos protegidos por cristal o realizados en papel u otros materiales cuyo transporte presente un riesgo evidente para la obra.

4.- No se admitirán obras premiadas, copias ni reproducciones de otras obras.

5.- Los trabajos se entregarán firmados y fechados al dorso y se acompañaran de un sobre que contenga una ficha con los datos de la obra, todos los datos del autor o autora, fotocopia del D.N.I. y un pequeño currículum. Las obras que opten al premio Autor Joven deberán indicarlo al dorso de la obra: PREMIO AUTOR JOVEN.

6.- Las obras deberán ser entregadas en mano o enviadas, con embalajes reutilizables para su posterior devolución y que reúnan las necesarias condiciones de seguridad, a portes pagados, a el Centro Municipal José Saramago. Avda del Mediterráneo, 24 -Leganés- en horario de 11 a 13 y de 18 a 20 h. en días laborables, incluidos sábados, desde el 12 al 18 de mayo de 2011. El Ayuntamiento de Leganés no se responsabilizará del deterioro de las obras por embalajes inadecuados.

7.- El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo de las artes plásticas. La composición del mismo se hará pública el día de la inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas, acto en el que tendrá lugar la ENTREGA DE PREMIOS. Se celebrará el día 3 de junio a las 20.00 h. en la Sala José Saramago, Avda del Mediterráneo, 24, Leganés.

8.- Se concederán los siguientes PREMIOS:

PREMIO «EL PINCEL VERDE» DOTADO CON 5.000 EUROS

2º PREMIO DOTADO CON 2.500 EUROS

PREMIO EL ZOCO AUTOR JOVEN, DOTADO CON 1.200 EUROS

(Para nacidos después del 1-1-1983)

Sobre los premios se efectuará la retención legal correspondiente.

9.- Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico de Helechos Soc. Coop., Excmo. Ayuntamiento de Leganés y la Asoc. Cultural El Zoco, podrán ser utilizadas en cualquier forma, mencionando el nombre del autor o autora. Se podrán otorgar accésit sin remuneración económica.

10.- Se editará un catálogo con la reproducción de las obras premiadas y seleccionadas. Será enviado a todos los participantes y medios de comunicación.

11.- Devolución de obras: En el mismo lugar y horario descritos en el punto 6 de las presentes bases. Las obras no seleccionadas se podrán recoger desde el 6 al 9 de junio y del 27 al 30 del mismo mes. Las seleccionadas se podrán recoger del 27 al 30 de de junio. Las recibidas a través de empresas de transporte se enviarán a portes debidos por la agencia que el Ayuntamiento de Leganés considere oportuna, salvo indicación en contra de sus autores, a partir del día 6 de junio y en un plazo no superior a un mes. El Ayuntamiento de Leganés no se hará responsable de las obras no retiradas en el plazo fijado, se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por sus autores procediendo a disponer de ellas libremente.

12.- Se garantiza el máximo cuidado de las obras recibidas pero, en ningún caso, la organización se responsabilizará de los deterioros surgidos por causas mayores o ajenas a la misma.

13.- No se admitirán recursos sobre la no admisión de alguna obra ni contra el fallo del jurado.

La presentación a este certamen supone la aceptación de las presentes bases.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario