Izquierda Unida Leganés inicia la campaña “¿Sabías que…?”

07/03/2011

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Leganes junto a militantes de la organización, han comenzado la campaña «¿Sabías que..?».
La iniciativa parte de hacer pequeñas grabaciones en video donde se pretende pulsar las opiniones de vecinos y vecinas, conociendo de primera mano sus problemas, de qué manera les afecta la crisis o cuáles deberían ser las medidas a llevar a cabo para salir de ella. En este caso, el tema de debate se ha centrado en la situación de la mujer.


Con esta iniciativa se pretende dar a conocer las prioridades de los vecinos para Leganes y, de igual manera, informar de las consecuencias que sobre los jóvenes, pensionistas y ciudadanos que buscan empleo tienen las políticas del Gobierno y de la Comunidad de Madrid. Unas políticas que coinciden en temas tan importantes como la ley Sinde, la ampliacion de la vida de las centrales nucleares, la reforma laboral, etc.

Estas primeras grabaciones podrán verse en el acto foro-debate que llevará a cabo el Área de la Mujer de IU Leganés mañana martes día 8 de marzo (Día de La Mujer Trabajadora) a las 17:00 horas, en el salón de plenos del Centro Cultural José Saramago de Leganés.

En palabras de Marta López, Secretaria de la mujer de IU Leganes, «a las mujeres les afecta la crisis de una manera más directa, el paro ha subido más en la cuota femenina, sigue existiendo discriminación sexista a la hora de conseguir un trabajo y los vecinos y vecinas así nos lo han transmitido”. En cuanto a la nueva campaña, Marta López aclara que “desde IU queremos escuchar los problemas directamente de los ciudadanos. Tenemos alternativas y seguiremos trabajando por conseguir la conciliación familiar y la igualdad entre sexos».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario