El Lega asalta al Montañeros

07/03/2011

Segunda victoria consecutiva en Butarque de los de Rico.


Artículo y foto: Javier Carrasco.

Los pepineros han derrotado por la vía rápida a los gallegos. Dos tantos al iniciarse cada tiempo sirvieron para desnivelar una balanza en donde los de José María Rico fueron muy superiores. Tonino y F. Tacón pusieron los tantos para locales y Maikel recortó para los visitantes. Importante victoria de los blanquiazules que se acercan al palyoff.

El Leganés no pudo comenzar mejor el choque. A los 2′ Tonino recibió un pase en profundidad de Arruabarrena y ante la salida del portero cruzó al palo largo para marcar el 1-0. Los pases en profundidad, ante la adelantada línea defensiva de los visitantes, no se sucedían y unos minutos más tarde F. Tacón pudo hacer el segundo, pero la intervención del meta lo impidió.

Con los de Rico como auténticos dominadores transcurrió el primer periodo pero las ocasiones claras fueron eclipsándose. Solo Jonay y Arruabarrena pudieron incrementar la cuenta pero no acertaron con las mallas de Diego. Sin noticias del Montañeros la única llegada la tuvo Rivera con un disparo desde fuera del área pero Falcón salvó sin ningún problema.

El segundo tiempo empezó igual al primero. Dos minutos más tarde de iniciarse, F. Tacón en jugada individual ingresó al área y por bajo marcó ante la salida de Diego. Con la ventaja el Lega levantó el pie del acelerador y lo hizo tanto que los gallegos, sin hacer nada, hicieron el tanto del honor a la salida de un córner. Ante la parsimonia defensiva Maikel, de cabeza se adelantó a la zaga e hizo el 2-1.

Al final tres puntos importantes para el Lega que, unido a los pinchazos de Celta B, Castilla y Rayo B, permite a los de Rico depender de ellos mismos para luchar por el playoff. Encadenar ahora un par de victorias consecutivas y ganar fuera es el nuevo reto.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS: Falcón; Pedro Hernández, Mario, Azcárate, Jonay, F. Tacón, Zazo, Ortega (Edu Ramos 61′), Tonino, J. Valle (Chupe 66′), Arruabarrena.

MONTAÑEROS: Diego; Lozano, Ángel Luis, Rivera (Maikel 60′), Dopico, Moisés, Candela, Otero (Cano 60′), Collantes, Herbert, Cubas.
GOLES

1-0 Tonino (2′)

2-0 F. Tacón (28′)

2-1 Maikel (82′)

ÁRBITRO

Lara Ortega (balear). Bien.

INCIDENCIAS

Estadio Butarque. 1.500 espectadores

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario