El Club de Atletismo de Leganés entrega la recaudación de sus carreras a Save the Children

27/02/2011

Madrid, 25 de febrero de 2011. El Club de Atletismo de Leganés entregará hoy a Save the Children los fondos recaudados en las carreras populares de San Juan y San Nicasio en un acto que tendrá lugar a las 18 horas en el Ayuntamiento y en el que estarán presentes el alcalde del municipio, Rafael Montoya, y el Concejal de Deportes, Sebastián Ortega.


Las recaudaciones por las inscripciones de ambas carreras serán donados a la ONG de infancia Save the Children, que trabaja desde 1919 por la defensa de los derechos de los niños y las niñas en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, reunificación familiar tras catástrofes y guerras, etc. Cuenta con organizaciones en 29 países y está presente en más de 120 con programas de ayuda. En España lleva más de dieciocho años trabajando para ayudar a niños y niñas de nuestro país (en hospitales, con niños inmigrantes, con discapacidad o en situación social desfavorecida, luchando contra el maltrato y abuso y fomentando valores solidarios en nuestros jóvenes) y de otras partes del mundo

Debido a su compromiso con los derechos de la infancia, el Club de Atletismo de Leganés fue nombrado centro embajador de Save the Children en noviembre de 2009, pasando a ser el primer club deportivo de España con esta distinción.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario