Las movilizaciones de la plantilla municipal por el cumplimiento del Convenio dan su fruto

26/02/2011

El jueves 24 de febrero se celebró el Pleno Extraordinario para la aprobación del presupuesto municipal para el año 2011. En el debate que allí se produjo, el concejal de Hacienda explicitó que se había hecho el esfuerzo de incluir todo aquello relacionado con el cumplimiento de los acuerdos que tiene el Equipo de Gobierno con el conjunto de trabajadores y trabajadoras municipales. Finalmente el presupuesto 2011 fue aprobado con los votos a favor de PSOE e IU y los votos en contra de PP y ULEG.


También el 24 de febrero marcamos un punto y seguido a las movilizaciones de la plantilla municipal en defensa de sus derechos y por el cumplimiento del Convenio Colectivo. Tras la concentración del lunes 21 de febrero por la tarde en Plaza de España, la convocatoria de desayuno en Plaza Mayor ayer por la mañana, previo a la celebración del Pleno Municipal y una nueva concentración en Plaza de España durante esa misma tarde, todas ellas con una alta participación de la plantilla municipal, se decidió desconvocar la concentración prevista para el próximo lunes 28 de febrero.

Una vez más, la presión que la plantilla municipal realiza sobre el equipo de gobierno de turno cuando éste pretende incumplir acuerdos, ha dado sus frutos. Con lo aprobado en el Pleno Municipal, se está en disposición de desarrollar todos los temas que eran motivo de conflicto y ahora toca estar muy pendientes para que todos los plazos se cumplan y se hagan efectivos según lo previsto.

Desde CCOO queremos felicitar una vez más a nuestra afiliación en particular y a toda la plantilla en general por estar de nuevo al pie de cañón en defensa de nuestros derechos, el Convenio Colectivo y el empleo público.

Como decíamos más arriba, estamos en un punto y seguido. La alerta sigue siendo máxima para que no haya ningún parón ni retroceso más. Por esta semana dejamos la calle, pero no puede existir relajación alguna. Esperamos, siempre vigilantes, que en las próximas semanas se haga realidad lo acordado en el Pleno Municipal celebrado ayer.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario