El ayuntamiento recibirá el lunes el Premio Nacional del Deporte 2010

26/02/2011

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, que recogerá el galardón de manos de SM el rey Don Juan Carlos I, ha querido agradecer el premio “a toda la ciudad de Leganés, la ganadora del premio, en concreto a los 600 clubes deportivos de Leganés, a la delegación de Deportes de la que se encarga Sebastián Ortega por su magnífico trabajo durante estos últimos años…


El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, que recogerá el galardón de manos de SM el rey Don Juan Carlos I, ha querido agradecer el premio “a toda la ciudad de Leganés, la ganadora del premio, en concreto a los 600 clubes deportivos de Leganés, a la delegación de Deportes de la que se encarga Sebastián Ortega por su magnífico trabajo durante estos últimos años, a las 20.000 personas que practican alguna de las 27 modalidades diferentes que se pueden disfrutar en las 17 grandes instalaciones deportivas de Leganés durante los fines de semana, muchas de las cuales vienen desde barrios de la capital, a la Fundación Leganés para el Deporte, que sin duda ha dado un gran impulso al deporte base de la ciudad y ha cola borado para que Leganés sea reconocida como un referente deportivo en España, y por supuesto, a las federaciones regionales y nacionales que confían en Leganés para organizar numerosas competiciones a lo largo de todo el año”.

Leganés cuenta además con 9 grandes polideportivos o ciudades deportivas, más de 40 kilómetros de carril bici y un sistema de préstamos gratuito de bicicletas, pionero en la Comunidad de Madrid, del que se benefician más de 10.000 usuarios.

Leganés acoge asiduamente campeonatos reg ionales, nacionales o internacionales de esgrima, judo, kárate, kung fu, taekwondo, natación, tiro con arco, unihockey floorball o ajedrez.

Leganés cuenta con equipos de balonmano, voleibol o baloncesto jugando en ligas de primer nivel, además del CD Leganés que compite en 2ª División B. Por este club han pasado futbolistas como Samuel Etoo, Achille Webo, Vivar Dorado, Alfredo, Puñal o Quini.

De las canteras leganenses han salido figuras como los futbolistas Caminero, Movilla, Antonio López, Joel Robles, el ciclista Carlos Sastre, e l saltador de trampolín Javier Illana, campeones del mundo juveniles en esgrima como Álvaro López, o en pádel, como David Gª Campos.

El Ayuntamiento de Leganés, junto con los clubes de atletismo de la ciudad, asociaciones de vecinos y organizaciones no gubernamentales, organiza no menos de cinco clásicas atléticas urbanas durante el año.

Gómez Montoya ha concluido asegurando que “es un honor y un orgullo que el Consejo Superior de Deportes reconozca el trabajo de tanta gente, gracias al que el nombre de nuestra ciudad vuelve a situarse como modelo y ejemplo de gestión, esta vez en lo deportivo”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario