Yeray Arencibia. (articulista)

25/02/2011

Recomiendo la lectura del artículo, que lleva como título una cita de Groucho Maxrs, que deja la política muy mal parada.


Posiblemente el mejor artículo de opinión de los que he leído en los últimos meses, es el escrito por Yeray Arencibia, en la revista del presente mes de febrero, núm. 8 de la A.VV. de Leganés Centro.

Yeray, hace una reflexión de la España que yo, con menos acierto que él, llamo desbrujulada.

Conocí a Yeray en aquellos tiempos de «La Aldea», donde él, y varios jóvenes hicieron una cultura revolucionaria por novedosa y necesaria, después, ya no hemos vuelto a coincidir, la edad separa a las generaciones y dispersa los barcos de la vida por este mar leganense.

Recomiendo la lectura del artículo, que lleva como título una cita de Groucho Maxrs, que deja la política muy mal parada.

Yeray, con la independencia de su pensamiento, ha heredado el arte y la literatura de sus padres, que no vienen a cuento en esta nota, a los cuales estimo mucho por lo citado.

Con una calidad literaria exquisita, nuestro joven autor, pone también en la balanza la política de la ciudad, y al final nos deja un mensaje de esperanza: «Con la espera activa de que podamos construir alternativas reales y a la izquierda, que ilusionen, transformen y sean por y para los trabajadores»

Yeray, nos lanza esa luz de esperanza, que tenemos la necesidad de hacerla colectiva: «Por y para los trabajadores»

A Yeray, debemos de leerlo más, aunque sólo sea para aprender que él, es un faro que nos avisa de los graves acantilados, donde podemos no sólo encallar, quizás naufragar, entendiendo que, en su lado izquierdo está el puerto de la salvación.

Leganés, 24 de febrero de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario