Exposición de «GARYA»

24/02/2011

Exposición de GARYA en CASA NOVILLO. Del 1 de Febrero al 30 de Abril de 2011


Realidades, convertidas en ARTE

Carlos «GARYA» es un pintor realista especí­fico y sumamente excepcional por la sobriedad y la elegancia de su discurso. La textura, el trazo y el color que emplea en sus obras hace que éstas resulten como un armonioso juego en el que un estrecho ví­nculo entre luz, forma y espacio hace evidente la voluntad del artista por idear y descubrir sobre lo conocido, por explorar de nuevo lo veraz, haciendo palpable aquello que no observaron los demás. Cede a un cúmulo de detalles, a un majestuoso mundo donde las cosas aparentemente tienen su propio lugar, a órdenes conocidos y sin sorpresas.

Desde la conciencia de que lo cotidiano es una fuente inagotable de temas y recursos expresivos, el artista no aparta nunca su mirada de la piel de lo real, a dejar que la obra respire, sugiera e incluya, y hacia una poética del silencio y del vací­o. Sutiles coordenadas de perspectiva ubican la materia sobre el espacio pictórico. Este primer diseño compositivo, el dibujo, el color y los contrastes de luz y sombra van abriendo el espacio hacia una profundidad que dirí­amos tangible y dotada de las propias experiencias vitales del artista.

Debo recordar que Garya presta una especialí­sima atención al dibujo y a los estudios preparatorios, uno de sus básicos elementos plásticos y quizás el más destacado por el público. El poder de la luz es tan importante que permite múltiples interpretaciones de una misma obra. De esta manera, la variabilidad en la intensidad y la fluidez dan forma al carácter particular de cada uno de sus representativas obras. La compartimentación geométrica de una escena naturalista ilógica de escalas y motivos siempre actúan como herramientas contundentes que consolidan la belleza y originalidad de su propuesta.

Para concluir, puedo decir que su trabajo constituye una metáfora que estimula al espectador al ensueño, a la inmersión en la obra. Hay un sólido conocimiento de la técnica y una apreciable capacidad creativa en unas obras donde prima una certera captación de lo real. Él mismo describe sus pinturas como viajes en los que se pasea fí­sicamente a través de la superficie. Una muestra extraordinaria sobre el silencio, el vací­o y la simplicidad, sobre las ligeras perturbaciones del sentimiento.

J. Luis Lorenzo
REVISTA DE ARTE

EXPOSICION del 1 de Febrero al 30 Abril de 2011

Inauguración 24 de Febrero a las 20:00h.

CASA NOVILLO Plaza Mayor, 10 28911 Leganés MADRID

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario