Formación para la creación de pequeñas empresas

09/02/2011

Se abre el plazo de inscripción para el nuevo cuso de creación de microempresas organizado por el Movimiento por la Paz -MPDL-. Este curso va dirigido a las personas inmigrantes, con inquietudes emprendedoras, que deseen desarrollar una idea de negocio.


El nuevo curso de creación de microempresas comenzará el próximo 28 de de febrero. Tendrá una duración de una semana, de 9:30 a 13:30, en el barrio madrileño de El Pozo.

Cualquier persona inmigrante (extracomunitaria) que tenga en mente una idea empresarial tendrá la ocasión de inscribirse hasta el próximo 21 de febrero. El curso, de veinte horas, es gratuito, y permitirá la formación relacionada con los aspectos legales, jurídicos, laborales y fiscales que puedan servir de utilidad al comenzar un pequeño negocio. El curso incluye el manejo de la contabilidad, las relaciones con clientes o proveedores y entidades públicas, la realización del plan de negocio y el análisis de su viabilidad. Las personas participantes recibirán un manual para la creación de microempresas, y un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Además, al terminar la semana de formación, la consultoría de autoempleo del Movimiento por la Paz continúa informando y asesorando a los nuevos y nuevas empresarias en todos los trámites necesarios. De esa manera, las personas emprendedoras ponen en práctica lo que han aprendido en el curso de creación de microempresas, con el apoyo del Movimiento por la Paz, para que su idea de negocio pueda consolidarse.

El curso de creación de microempresas es impartido por la Fundación Economistas Sin Fronteras, y se desarrolla en la sede del Movimiento por la Paz, en la Calle Martos 15 (El Pozo-Entrevías) de Madrid. Esta actividad se lleva a cabo a través de Iniciativas Pro Autoempleo, con la financiación de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes y el Fondo Social Europeo.

Las personas interesadas deberán ponerse en contacto con Luis Cortés, en el número de teléfono 91.429.76.44 (extensión 34), o escribirle un correo electrónico a autoempleo@mpdl.org. La selección de candidatos y candidatas tendrá lugar a partir de la participación en el próximo taller de cultura emprendedora, el próximo lunes 14 o el lunes 21, de 11:30 a 13h.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario