ULEG pide a PSOE e IU de Leganés “al menos el mismo esfuerzo” en el mantenimiento de la ciudad que el que realizan para mantenerse en el cargo

7 febrero, 2011

De nuevo Leganés es portada en muchos periódicos porque en el día de ayer un muro del polideportivo Manuel Cadenas se vino abajo y lesionó a dos deportistas del Club de Balonmano San Fernando. “Cosas como esta son las que demuestran cómo el Sr. Lissavetzky sigue al frente del CSD para utilizar partidista y electoralmente la institución y el deporte a favor del PSOE y sus alcaldes correligionarios”


El partido local en el próximo pleno pedirá la reforma y mejora de Calles como Núñez de Balboa, la Plaza de la Mancha, La Fuente o el Parque de los Olivos
Para Carlos Delgado, portavoz y concejal de Unión por Leganés (ULEG), “por desgracia es común ver Leganés reflejada en los periódicos por malas noticias. Aún muchos nos preguntamos si alguien del Consejo Superior de Deportes (CSD), además de Jaime Lissavetzky, político del PSOE y bien relacionado con el alcalde, ha paseado alguna vez por nuestra ciudad o visitado las instalaciones deportivas del municipio, las que están, las que no están y se esperan y las que no están y ni se esperan. Si de verdad somos un ejemplo del deporte, muy mal se deben estar haciendo las cosas en este país”.

ULEG recuerda que lleva toda la legislatura denunciando el deficiente mantenimiento de la ciudad y de las infraestructuras deportivas: el polideportivo de Valdepelayo, compromiso saltado a la torera por el CSD (¿es el premio nacional del Deporte una dádiva del Sr. Lissavetzky a su compañero de partido y aliado en la batalla por las primarias de Madrid para derrocar a Tomás Gómez y por el silencio cómplice del alcalde estos 4 años ante el flagrante incumplimiento de este polideportivo?), la ciudad deportiva Butarque, incumplimiento en este caso por parte de la Comunidad de Madrid, la defenestrada piscina Solagua, el estado de la pista de atletismo de El Carrascal, sus graderíos y sus baños, la piscina cubierta de El Carrascal, actualmente cerrada por obras, los campos de fútbol sala del Julián Montero, las chapuzas del polideportivo de La Cantera, el equipamiento del Pabellón Europa y el estado de sus vestuarios, etcétera.

“La caída de este muro del pabellón Manuel Cadenas no es un hecho aislado es una consecuencia”, señalan desde el partido local. “Dentro del equipo de gobierno se nos acusa de estar muy encima de la delegación de Obras y Servicios a la Ciudad, pero si alguien no hace bien su trabajo habrá que recordárselo. En estos cuatro años hemos hablado de las deficiencias en colegios, en el recinto ferial, en la Plaza de la Comunidad de Madrid, del asfaltado de algunas calles, del puente de Campo de Tiro, del nuevo barrio Solagua, de la falta de una playa de aparcamiento para camiones, del estado del carril bici, de la renovación de las señales, …” Así para el próximo pleno, ULEG propone la remodelación de la Plaza de la Mancha en el barrio de San Nicasio y de la calle Núñez de Balboa en Descubridores, la renovación del mobiliario urbano en el Parque de Los Olivos o arreglar un hundimiento del terreno en la calle La Fuente.

Según Delgado, “a los vecinos les preocupa que el dinero de sus impuestos sean bien invertidos y que se reciban unos servicios municipales de calidad. Sin embargo, para ser el quinto municipio con los tributos más altos de la Comunidad de Madrid, el dinero no luce. No hay mes que no tengamos que denunciar la situación de alguna calle, plaza, edificio, instalación o infraestructura de la ciudad, pero esto a PSOE e IU no parece importarles mucho, más preocupados del mantenimiento de su cargo o situarse en un buen puesto en la lista electoral que en aquello para lo que fuimos elegidos: mejorar Leganés”.

Se adjuntan fotos del estado de mantenimiento de las pistas de Atletismo de El Carrascal y del estado del mobiliario urbano del parque de los Olivos

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario