El Geta B se lleva por delante las ilusiones pepineras

07/02/2011

Los de Ferreras, muy superiores ante un inoperante Leganés. El duelo más esperado se fue para Getafe, gracias al tanto de Abdel de penalti.


Fot y artículo: Javier Carrasco

El Getafe B consiguió la victoria ante su eterno rival y fue sin paliativos. Los de Ferreras desarbolaron con un juego sencillo pero efectivo al otrora invencible Leganés en Butarque. A los 56′ fue Abdel, de penalti el que selló el triunfo de los suyos. Los pepineros lo mismo de las últimas jornadas, desde la destitución de Rivera, un proyecto que deambula desde el segundo lugar a la mediocridad de verse fuera del playoff.

Las sensaciones fueron las que se vieron el comienzo del encuentro. Al Leganés le han marcado, desde dentro del club, con una presión injustificable. Por su parte, el Getafe B la ilusión es su bandera y los resultados no es lo importante sino su juego. La fórmula: once jugadores perdidos, por momentos y, otros once, con confianza en sus posibilidades.

Ya pronto, de no ser por Falcón, el Getafe B se pudo poner arriba. Tello y Escassi rondaban el área, pero fue Bedoya por la izquierda el que tuvo el tanto, pero el guardameta pepinero abortó con una gran intervención.

Durante el resto de primer tiempo, el peligro o al menos la sensación de que podía pasar algo era siempre en el área local. Los de Ferreras se imponían, pero el Lega también tuvo alguna oportunidad como una de Zazo, de cabeza a la que también respondió magistralmente el meta Gonzalo.

La jugada clave llegó nada más iniciarse el segundo periodo, Tello ingresó en el área y Mario entro con todo al engaño agarrando y derribándole. Por lo que el colegiado decretó el consiguiente penalti y la expulsión del central, por doble cartulina amarilla. Abdel fue el encargado del lanzamiento y puso el 0-1. El Leganés movió ficha, salieron Elvis y Chupe, pero la tendencia ya no cambió.

El resto fue un quiero y no puedo del Leganés, este equipo está desconocido desde el cese de Miguel Rivera. Sin saber a lo que juega hubo más ganas que suerte, ya que en la recta final Elvis pudo hacer el empate, pero nada más de noticias de los de Muñoz. El Getafe B pudo también poner la sentencia en varias ocasiones, pero los de Ferreras ya habían impartido su lección y un marcador mayor era meramente anecdótico.

El final levanta a uno y hunde, al menos moralmente al vecino, (por el camino se llevó dos jugadores, expulsados por agresión, Tello y Edu Ramos), pero lo que deja son mundos diferentes el de la seriedad y el de la improvisación. Los de Ferreras se enganchan a un playoff inimaginable. Y el Leganés cae aplomo con cero de los últimos nueve puntos disputados y con muy malas sensaciones para poder alcanzar el sueño de los playoff.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS: Falcón; Ortega (A), Mario (AA R 55′), Bayón, Jonay, F. Tacón (A), Zazo (79′ Tonino), Edu Ramos (R 85′), Nakor (A) (67′ Elvis), J. Valle (A) (77′ Chupe), Arruabarrena.

GETAFE B: Gonzalo; Velayos, Ferrer (A) (83′ Alcalá), Álex Pérez, Samuel (A), Modrego (64′ Vázquez), Tello (R 85′), Escassi, Abdel, Bedoya, Pico (A), (77′ Rudy) (A).

GOLES

0-1 Abdel (p) (55′)

ÁRBITRO

De Burgos Bengoetxea, colegio vasco.

INCIDENCIAS

Estadio Butarque. 5.500 espectadores. Hizo el saque de honor Diego Gárgoles, jugador de la escuela del C. D Leganés, en honor de los 500 niños que el Leganés espera sean apadrinados con el apoyo de la ONG World Visión.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario