La presidenta de la Junta de Distrito informa sobre los Presupuestos Municipales

06/02/2011

La concejala presidenta de la JMD de La Fortuna informaba en el Pleno celebrado en este distrito sobre los Presupuestos Municipales que el próximo día 10 de febrero se presentarán para su aprobación definitiva en una sesión plenaria extraordinaria en el Ayuntamiento.


Además de hacer un repaso por los Presupuestos Municipales de la ciudad, Julia Martín detalló el correspondiente a la JMD de La Fortuna que alcanza los 6.088.870€. A este respecto explicó que “vivimos tiempos en los que se precisa austeridad, por eso hay recortes en áreas como festejos pero no en cuestiones sociales como educación, vivienda o servicios a la ciudad”.

El vocal vecino, Antonio del Pino, de la AVV El Progreso de La Fortuna, mostró su interés por las pizarras digitales que el Ayuntamiento de Leganés ha instalado en los colegios del barrio, a lo que el concejal de Educación, Alarico Rubio, respondió explicando que “el uso de las mismas es responsabilidad del centro, al que el Ayuntamiento se las proporcionó, además de un curso sobre su utilización, pero es el profesorado el que decide cómo trabajar con ellas”.

Entre los proyectos que se van a llevar a cabo con el presupuesto, una vez aprobado, están algunos correspondientes al Plan URBAN, como el enterramiento de los contenedores de residuos urbanos, la peatonalización de las calles Santa Lucía y Santo Domingo, y la apertura de un Punto Limpio en el barrio.

También se recordó en la sesión plenaria que el próximo mes de marzo abrirá sus puertas la nueva escuela infantil que el Ayuntamiento ha construido en el barrio y también se inaugurará en breve el nuevo centro de mayores que sustituirá al ahora existente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario