Modificaciones realizadas en la “Ordenanza Municipal sobre el Civismo y la Convivencia Ciudadana”

04/02/2011

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha presentado en rueda de prensa las modificaciones realizadas en la “Ordenanza Municipal sobre el Civismo y la Convivencia Ciudadana”, consensuadas con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAAVV) para garantizar el derecho a la información y a la comunicación de asociaciones sin ánimo de lucro, creando espacios específicos para la ubicación de cartelería. De esta manera, queda modificado el Título II de la Ordenanza, incluyendo un Capítulo III con un Artículo 17 por el que se hace una regulación de los espacios públicos para la actividad difusora e informativa de las entidades ciudadanas y sociales.


En función de este objetivo queda estipulado que los colectivos sin ánimo de lucro, inscritos en los registros públicos, dispondrán de espacios públicos donde exponer cuanta información consideren necesaria. Asimismo, se permitirá la comunicación por pancartas, megafonía, el reparto de octavillas y la instalación de mesas informativas en horarios determinados. Los paneles informativos, con un diseño moderno e integrado en la ciudad, se establecerán en dos fases. En la primera fase se están instalando 130 paneles que se completarán según las necesidades de la ciudad en una segunda fase.

Ángel Sánchez, presidente de AVV de Zarzaquemada, ha expresado el deseo que tuvo la Federación para que en este acuerdo “se manifestaran todos los grupos políticos, aunque el Partido Popular dio la callada por respuesta como viene haciendo siempre ante el movimiento vecinal”. Asimismo, ha reconocido que “Leganés es una ciudad pionera en la defensa de la libertad de expresión, y este Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo en acercarse a la realidad social en un momento donde hay un gran retroceso”. Juan Antonio Sánchez, presidente de la FLAAV, ha deseado que en la votación de marzo por la que quedará aprobada la Ordenanza, “voten todos los grupos a favor, dejando a un lado la política y en beneficio del conjunto de los ciudadanos”.

En el acto estuvieren presentes también representantes de las asociaciones vecinales Nueva Fortuna, Barrio Centro y San Nicasio.

Gómez Montoya, ha recordado que durante su campaña política se comprometió a trabajar en esta línea si alcanzaba la Alcaldía, y ha recalcado que “hoy presentamos los resultados de ese compromiso”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario