Conferencia sobre la prevención del cáncer de cuello de útero

04/02/2011

La concejala del área de Salud y Consumo, Mª José Banegas ha asistido a la conferencia del doctor de la Asociación Española Contra el Cáncer, Santiago Méndez, sobre la prevención del cáncer de cuello de útero y del virus del papiloma humano.


Méndez ha asegurado que se prevé que “las vacunas contra el HPV evitarán aproximadamente el 70% de los cánceres de cuello de útero”, aunque no se puede inyectar a personas con reacciones hipersensibles a dosis previas. Asimismo, no se plantean el uso de las vacunas en varones porque “no se ha demostrado su efecto”, según ha explicado el doctor.

Por otro lado, las personas inmunizadas necesitan seguir visitando frecuentemente al ginecólogo para seguir tomando precauciones en sus relaciones sexuales. Del mismo modo, Méndez ha aconsejado que los contagiados por el virus del papiloma humano “deben informar a sus respectivas parejas y seguir la indicaciones de los especialistas”. Entre otras cosas, se recomienda no fumar y llevar una dieta sana.

Actualmente, “la citología permite una detección precoz de la enfermedad” y, tras consultar, “se puede tratar de diferentes maneras según su tipología”, ha indicado el doctor de la asociación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario