Mateo y Jacobo asaltan Butarque

31/01/2011

Soberbia actuación de los de Acosta. Los pepineros, despedidos a gritos de ¡Belmonte, vete ya!


Fotos y artículo: Javier Carrasco.

Un Leganés desconocido perdió un año más tarde su condición de invicto en casa. Bajo la dirección de un acertado planteamiento de Antonio Acosta, el equipo alcarreño ha destrozado los pronósticos y vence y convence para lanzarse a la lucha por el ascenso. Mateo, Jacobo y Miguel Ramos se han bastando para hacer patente todas las carencias de los pepineros.

Es de valientes tomar decisiones complicadas, pero la del cese de Miguel Rivera se está volviendo muy en contra. El trabajo de los nuevos entrenadores del Leganés, Rafa Muñoz y Pepe Aguilar seguro que es encomiable pero los resultados desde la despedida del técnico malagueño son catastróficos: eliminación en Copa Federación y dos partidos disputados de liga y dos derrotas.

Un buen Alcalá ha sido suficiente para que los tres puntos fueran visitantes, aunque el inicio no auguraba el gran final de los rojillos. Muy pronto a los 12′ J. Valle puso por delante al Lega tras un buena jugada a la media vuelta dentro del área. Si los pepineros tuvieron algunos minutos buenos fueron los siguientes pero ni Zazo ni Arruabarrena pudieron poner la rúbrica.

Antes del descanso los de Acosta ya avisaban y Mateo y Jaime Moreno pudieron poner el empate. Pero este no se hizo esperar y a los 36′ Quesada remataba un balón muerto de Falcón para poner el 1-1.

La segunda mitad empezó como acabó la primera. El Leganés perdía todo lo aprendido estos meses atrás y el Alcalá empezaba a degustar que llegaba su partido. La contra era cada vez más peligrosa y en una de ellas, y de jugada individual, Jacobo hizo un autentico golazo para poner el 1-2.

El final fue anecdótico, el Alcalá fue muy superior, pero dio para mucho. Mateo puso la sentencia a los 86′, en otro contragolpe, mientras el Lega mandó dos balones al palo y Nakor redujo diferencias en el descuesto. La última jugada dio para más, el Lega marcaba en pleno barullo, pero el asistente anuló la acción por falta. Al final gritos sonoros de alegría en la afición visitante y enconados de los locales hacia las controvertidas decisiones de las últimas semanas.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS

Falcón; Ortega, Pedro Hernández (A), Mario, Jonay (F. Moreno 87), F. Tacón, Zazo (A), Edu Ramos (Guille 67′), Tonino (Nakor 69′), J. Valle, Arruabarrena.

ALCALÁ

Juancho (A); Juani, Torres, Albarrán (A), Jaime Moreno (Joselu (30′), Julio, Díaz, Quesada (A), Mateo (Iván García 69′), Jacobo, Miguel Ramos (Moya (69′).

GOLES

1-0 J. Valle (12′)

1-1 Quesada (36′)

1-2 Jacobo (57′)

1-3 Mateo (86′)

2-3 Nakor (94′)

ÁRBITRO

Ripoll Solano (balear). Bien.

INCIDENCIAS

Estadio Butarque. 1.200 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario