La Policía impide el paso de la manifestación al Congreso de los Diputados

28/01/2011

(Foto: Edu León) La marcha contra la reforma de las pensiones ha sido calificada como un éxito por los sindicatos convocantes. Entre 15.000 y 20.000 personas, según datos facilitados a Diagonal por los sindicatos convocantes, mostraron esta tarde su rechazo al pensionazo. Durante la semana se han sucedido las concentraciones y actos de protesta en varios puntos de la Comunidad de Madrid.


Miles de personas se han manifestado en la tarde de ayer en Madrid contra el llamado pensionazo que negocia el Gobierno de Rodríguez Zapatero con CC OO y UGT. La manifestación unitaria ha sido convocada por los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT), la Coordinadora Sindical de Madrid, Solidaridad Obrera, y diversos movimientos políticos y sociales. En la pancarta de cabecera de la marcha se leía: En derechos sociales, ni un paso atrás. Hay que pararles los pies.

La manifestación que partió de la Plaza de Atocha, discurrió hasta la Plaza de Jacinto Benavente y de ahí hasta la Plaza de Canalejas, próxima al Congreso de los diputados. Durante el recorrido los asistentes gritaron a favor de la huelga general, contra los sindicatos CC OO y UGT y consignas como: “Contra la reforma de Botín y Zapatero”, “La lucha es el único camino” o «Â¿Dónde están? No se ven, Comisiones y UGT» entre otras.

La presencia policial era discreta hasta el final de la marcha, donde varias dotaciones de antidisturbios taponaban el acceso al Congreso a través de la Carrera de San Jerónimo. Los asistentes, una vez terminadas las intervenciones finales de los convocantes, intentaron romper el cordón policial sin éxito y en ese momentos, hacia las nueve de la noche, los antidisturbios comenzaron a cargar utilizando incluso pelotas de goma contra la multitud allí reunida.

Varios manifestantes prendieron fuego a una barricada en la calle de Alcalá, cerca de la Puerta del Sol. Se han producido cargas policiales cerca de Sol y en calles próximas. Lo que ha sido contestado por parte de numerosos participantes en la manifestación, con nuevas quemas de contenedores en diferenes puntos del centro de la ciudad. Según testigos presenciales, al menos cuatro personas han sido detenidas y una ha resultado herida.

También se han producido actos de protesta esta tarde en el barrio de Carabanchel y durante toda la semana en varias ciudades de la Comunidad de Madrid.


- Foto-galería:
A
palos contra la reforma de las pensiones. Fotos: Edu León

- Foto-galería:
Represión
policial en Madrid ante la protesta por el Pensionazo
Fotos:
FotogrAcción.
- Consulta
todas las noticias del Especial 27-E, Huelga contra la reforma de
pensiones




Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario