Amnistía Internacional agradece la concesión del II Premio Internacional Jovellanos «Resistencia y Libertad»

28/01/2011

27 de enero de 2011. Madrid.- Amnistía Internacional ha conocido hoy que le ha sido concedido el II Premio Internacional Jovellanos «Resistencia y Libertad» . La organización quiere agradecer este galardón que constituye un importante reconocimiento a su labor de defensa y protección de los derechos humanos en todo el mundo. La concesión de este Premio se produce el año en el que Amnistía Internacional celebra su 50 aniversario.


“Quiero compartir este Premio con todos y todas las activistas y miembros de Amnistía Internacional, aquellas personas que con su esfuerzo voluntario, a partir de la firma de una carta o de una ciberacción, de la colaboración económica o del apoyo a nuestros actos de calle nos animan a continuar nuestra labor de denuncia de las violaciones de derechos humanos en todo el mundo. También quiero expresar mi agradecimiento a los y las defensores de derechos humanos que, con su ejemplo diario, nos enseñan el camino a seguir”, asegura Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.

Información adicional

El Premio Internacional Jovellanos Resistencia y Libertad reconoce los valores cívicos de las personas, físicas y jurídicas, de cualquier parte del mundo que se hayan distinguido en la lucha por la libertad y los derechos humanos y, especialmente, de las personas que, injustamente, son o han sido objeto de persecución o sufren o han sufrido detenciones, condenas o castigos a causa de su compromiso con la libertad, la tolerancia y la humanidad.

El premio que se ha creado con el objetivo de reconocer la tarea de personas e instituciones que han destacado por su lucha por la libertad y los derechos humanos está dotado con 38.000 euros.

El jurado de esta edición está integrado por el político y jurista Gregorio Peces-Barba Martínez que ha actuado además de presidente del jurado; el fiscal y comisionado de la ONU, Carlos Castresana; el ex presidente y descendiente de Gaspar Melchor de Jovellanos, Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos; la catedrática de filosofía moral y política del UAB, Victoria Campos, la senadora chilena Isabel Allende y el editor Basilio Baltasar, que ha actuado también de secretario del jurado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario