Paneles informativos en áreas de circuitos biosaludables

28/01/2011

El Ayuntamiento ha colocado en varias áreas de circuitos biosaludables de Leganés una serie de paneles informativos en los que se proponen instrucciones de uso para hacer ejercicio correctamente y sacar el mayor provecho a estos aparatos gimnásticos.


Los paneles cuentan con una propuesta de entrenamiento básico para que las y los usuarios realicen ejercicio aeróbico, estiramientos y circuito saludable. También contienen indicaciones visuales sobre el uso de cada uno de los aparatos y el tiempo adecuado de ejercicio para ellos. Además, se hacen propuestas cardiosaludables para compatibilizarlas con el ejercicio tales como caminar, utilizar las escaleras, beber agua…

Estos paneles sobre circuitos biosaludables, que se han multiplicado por los parques de la ciudad desde la ejecución del Plan Estrena Leganés de remodelación de todos los espacios públicos de la ciudad, se han instalado en los siguientes emplazamientos:

 Parque de La Chopera

 Parque de Valdegrullas

 Parque de Los Cipreses II

 Parque Miguel de Cervantes

 Parque Vereda

 Parque Lineal de Butarque (La Fortuna)

 La Fortuna C/Lisboa

 Parque de Palestina

 Jardines C/Alegría (Los Frailes)

 Centro de mayores de avenida de La Mancha

 Parque de La Hispanidad

 Avda. de Pablo Iglesias (Valdepelayos)

 Parque de Los Olivos

 Jardines Abogados de Atocha (El Carrascal)

Además, otros dos paneles instalados en los parques de La Chopera y Serafín Díez Antón (La Fortuna) , respectivamente, proponen rutas verdes de 1 km. por estas zonas, con diversos consejos y también test de nivel para comprobar la forma física de los usuarios.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario