Gregorio Pintor, candidato de UPyD presenta el programa electoral a los vecinos

27/01/2011

Leganés, 27 de enero de 2011- Ayer, el candidato a la alcaldía de Leganés por UPyD Gregorio Pintor, presentó en un acto público las propuestas de su partido a los vecinos. “Los políticos que tenemos en Leganés se subieron a un coche oficial a los 18 años y no se han bajado aun, ni piensan hacerlo. Vivir de la política es lo único que saben hacer y por eso hacen lo que sea para mantener sus privilegios, aunque ello conlleve no hacer lo mejor para los ciudadanos”- explicó Pintor al principio de la intervención.


Además del candidato municipal, estuvo presente Alberto Reyero, responsable del grupo de Dependencia de la Coordinadora Territorial de Madrid. Como miembro del partido a nivel regional, Reyero explicó los principios de UPyD, haciendo hincapié en la necesidad de la regeneración democrática de la política de la Comunidad de Madrid así como de la importancia de la reforma de la ley electoral para lograr que el voto de todos los ciudadanos valga lo mismo con independencia de su lugar de residencia.

A nivel municipal, Pintor dio datos muy ilustrativos sobre la política local: “en Leganés hay 67 cargos de confianza, los mismos que en Londres; sólo que Leganés tiene doscientos mil habitantes y Londres 8 millones”. Sobre esta cuestión explicó que muchos de estos cargos, vacíos de contenido político (“una forma de pagar favores”, puntualizó) pueden llegar a cobrar 60.000 euros anuales. El candidato citó otros ejemplos como que Leganés tiene seis Tenientes de Alcalde.

Para concluir, Gregorio Pintor presentó los pilares del programa municipal de UPyD que, basándose en los principios del partido, se adecua a las necesidades locales. “Los problemas nacionales tienen consecuencias locales. Además de apoyar los valores básicos de UPyD, desde la agrupación local proponemos construir viviendas de alquiler a un máximo de 300 euros al mes, aumentar el horario de apertura centros escolares para ayudar a la conciliación familiar y laboral. También creemos que debe haber más policía en las calles”. Para acabar, Pintor recordó que “los restos de la ermita de Polvoranca y el poblado medieval deben ser preservados, y apostamos por la ampliación del Parque Lineal hasta la carretera de Toledo”.

Para acabar recordó que “UPyD solo pactaría con un partido que se comprometa a cambiar la ley electoral actual, y votaríamos siempre a favor de las propuestas que nos parezcan positivas para el ciudadano, independientemente del partido que las haga”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario