Programación de rutas para el mes de enero

24/01/2011

Nosotros plantamos en los “arroios” de la Ladera del puerto del Pico, el pasado domingo, 75 acebos, 70 robles, 45 mostajos, 50 abedules y 50 pinos silvestres. En total 280 árboles que se suman a los muchos puestos en plantaciones anteriores. Desde el servicio de rutas guiadas agracemos a los incansables voluntarios del proyecto REVIVE su participación y su amor por nuestra tierra.


Fragmento del capítulo LXXIX. “Que se planten árboles en los arroios”, de las ordenanzas municipales de Mombeltrán. Año 1611.

“Y porque en esta villa y su tierra ay muchos arroios y partes a donde se pueden plantar árboles y están desocupados y plantándose serán de mucho provecho para esta Tierra. Hordenamos que cualquier de los, vecinos de esta villa, y su tierra que quisiere pueda plantar en las riberas de los arroios de esta villa y su tierra nogales, zerezos, y olivas, y tenerlos y gozarlos, y desfrutarlos, por suyos, sin pena ni daño alguno a los ganados y bestias…”

Nosotros plantamos en los “arroios” de la Ladera del puerto del Pico, el pasado domingo, 75 acebos, 70 robles, 45 mostajos, 50 abedules y 50 pinos silvestres. En total 280 árboles que se suman a los muchos puestos en plantaciones anteriores. Desde el servicio de rutas guiadas agracemos a los incansables voluntarios del proyecto REVIVE su participación y su amor por nuestra tierra. Hay un buen porcentaje de las plantas que pusimos en primavera que han sobrevivido. Así, el domingo, pudimos ver estaquillas de sauce con más de 50 cm de crecimiento y acebos con frutos del año. Recordaréis que los plantones de acebo eran bastante grandes. Para los próximos meses tenemos 5000 robles que nos regala el vivero Río Guadarrama de Madrid. Os esperamos con buenas herramientas para recibir a esos rebollos como se merecen. La fotografía que adjunto es la de los participantes en la plantación del domingo. No llegábamos a ser ni los componentes de un equipo de fútbol, y ya veis los goles que metimos.

Aunque el invierno sea una estación de senderos interiores, nosotros seguimos viéndonos por esos campos.

www.sendascincovillas.eu

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario