Sigue faltando gol (1-0)

24/01/2011

• El Leganés perdió (1-0) ante el At. Madrid ‘B’ después de perdonar innumerables ocasiones en la primera parte

• Bayón y Chupe vieron la quinta tarjeta amarilla y se perderán el próximo partido frente al Alcalá

• Por cuarta temporada consecutiva el Lega volvió del Cerro del espino sin un triunfo, y suma tres jornadas sin marcar gol


Entre las numerosas canciones de los más de cien aficionados leganense que se escucharon en la tarde del domingo en el campo del At. Madrid ‘B’, quizás la más repetida fue el ya habitual ¡Uy!. Tonino, Arruabarrena, F. Tacón en plancha de cabeza y M. Ortega pudieron adelantar con tranquilidad a los pepineros en la primera parte, pero la pólvora estaba mojada.

En cualquier caso el choque no empezó bien para los chicos de Rafael Muñoz, que se estrenaba en Liga en el banquillo pepinero. El filial rojiblanco comenzó con una marcha más de intensidad, fruto de la necesidad ante la preocupante posición que ocupan en la tabla clasificatoria con un punto por encima de la promoción de descenso, pero el Leganés se mostraba con solvencia defensivamente. La pareja Mario y Bayón cada vez se consolida más, aunque este último se perderá el próximo encuentro de Liga, ya que vio la quinta cartulina amarilla.

EL LEGA DOMINÓ Y PERDONÓ EN LA PRIMERA PARTE

Pasados 20 minutos del primer periodo el Lega se hizo con el control absoluto del partido. El equipo tocaba en la horizontalidad dominando la posesión de balón y cargando el juego por la banda derecha desde donde Tonino y M. Ortega hacían mucho daño.

Se precipitaban las ocasiones una tras otras, pero el balón acaba saliendo por línea de fondo. El primero en tener una clara oportunidad para estrenar el luminoso fue Tonino, pero su remate no encontró puerta. A continuación fue el turno de Arruabarrena, quien solo ante el portero, no acertó a culminar una bonita jugada nacida desde campo pepinero. La presión del conjunto blanquiazul era máxima. F. Tacón tuvo otra más, pero su remate en plancha de cabeza no fue bien dirigido. M. Ortega, que jugó de lateral derecho haciendo un grandísimo trabajo, también se unió al carrusel de oportunidades desaprovechadas.

Para colmo, el equipo colchonero, pudo marcar en la segunda oportunidad que tenía de todo el partido si no llega a ser por Falcón quien despejó el disparo de Batres en un mano a mano cuando la hinchada rojiblanca ya cantaba gol.

EL GOL DE COLLADO A LOS 5’ DE LA SEGUNDA MITAD FUE LETAL

El segundo periodo arrancó como terminó el primero, con el Leganés dominando y con una clara oportunidad a favor del At. Madrid ‘B’. La diferencia fue que a los cinco minutos de la reanudación los rojiblancos no perdonaron, y Collado, que ya marcó en el partido de Butarque, culminó un contraataque perfectamente trenzado.

El Leganés no tiró la toalla, pero ahora el partido se le ponía cuesta arriba. Buscó la igualada, pero el portero y la zaga atletista lo evitaron. J. Valle se tiraba de los pelos. Su medido lanzamiento de falta fue sacado por Iago con una extraordinaria mano. No había manera.

Minutos después, la defensa rojiblanca sacaba un balón en la línea de gol tras un remate de Tonino en el lanzamiento de un corner ensayado. Rafa Muñoz dio entrada a Nakor y Chupe, pero al equipo se le fue acabando la gasolina hasta que el colegiado señaló el final del partido.

Tras la derrota, el Leganés cae a la tercera posición, superado por el Universidad de Las Palmas después de su victoria ante el Coruxo. Sin embargo los pepineros no se distancian del liderato, todavía a 9 puntos una vez que el Lugo caía derrotado frente al Pvo. Cacereño. El Lega jugará las dos próximas jornadas en casa ante el Alcalá y el Getafe ‘B’, ambos partidos a las 17:00h. De nuevo Butarque estará ahí para coger aire y recuperar fuerzas.

FICHA DEL PARTIDO.

 RESULTADO. At. Madrid ‘B’, 1 – C.D. Leganés, 0.

 EQUIPOS.

At. Madrid ‘B’: Iago, César, Javi Cantero, Regalón, Michel, Fer, Noguera (Ndoye, 88’), Sergio Marcos, Collado (Joseph, 79’), Batres y Mínguez (Saúl, 84’).

C.D. Leganés: Falcón, Jonay, Mario, Edu Ramos, M. Ortega, Alvaro Zazo, F. Tacón (Chupe, 25’), Arruabarrena, Bayón, J. Valle (Nakor, 21’) y Tonino.

 GOLES.

1-0. Minuto, 50. Collado.

 ARBITRO. Sr. Suarez Betancor (Las Palmas). Amonestó a Minguez, Regalón, Sergio y Cesar del At. Madrid ‘B’, y a Bayón, Zazo y Chupe del C.D. Leganés.

 ESTADIO. Estadio Cerro del espino, 1.500 espectadores (aprox.) 200 leganenses (aprox).

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario