IU Leganés rechaza las medidas económicas del gobierno de la nación y la Comunidad de Madrid

19/01/2011

Izquierda Unida Leganés ha manifestado hoy en Pleno municipal su rechazo a las medidas económicas que tanto el Gobierno de la nación como el Gobierno de la Comunidad de Madrid están llevando a cabo contra las clases sociales más débiles.


IU ya solicitó en el Congreso de los diputados prorrogar por un periodo de 6 meses de la Protección por Desempleo e Inserción cuya vigencia finalizaba el pasado 15 de Agosto. Sin embargo, el gobierno de la nación ha decidido eliminar el subsidio de 426 € para los desempleados, algo que IU rechaza.

Desde esta organización entendemos que ambos gobiernos, el estatal y el autonómico, tienen la responsabilidad de proteger a los ciudadanos, a los trabajadores y a los pensionistas que, sin haber traído la crisis, la están pagando con enorme crudeza.

Por ello IU también rechaza los regalos fiscales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho a las rentas y a los patrimonios más grandes dejando de recaudar 3.000 millones de € que impiden hacer frente a la crisis.

El Coordinador general de IU Leganés, Raúl Calle, ha exigido “al Gobierno regional y al Gobierno de la nación un cambio radical en las políticas económicas que están llevando a cabo pues solo suponen pérdidas y un claro deterioro de las condiciones de vida de la gran mayoría de los ciudadanos, afectando profundamente a los jóvenes, a los trabajadores y trabajadoras y a los pensionistas”.

De igual modo, desde IU lamentamos que la nueva secretaria municipal haya impedido que en la sesión plenaria de hoy se votase la moción presentada por IU y que el Grupo independiente se haya posicionado en contra, por lo que se incluirá de nuevo al próximo Pleno municipal.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario