El alcalde Montoya habría cobrado 20.000 euros más de lo debido según los Presupuestos de 2010

18/01/2011

Leganés, 17 de enero de 2011

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública que, según revelaban la ejecución de gastos de los Presupuestos de la ciudad del 2010, el alcalde socialista Rafael Gómez Montoya, lejos de aplicarse la correspondiente bajada a su salario, aprobada en Pleno Municipal, su sueldo se habría incrementado en casi 20.000 euros.



 Los Presupuestos indicaban una cantidad real a cobrar de 97.000,42 euros, de los que a 10 de diciembre habría cobrado 86.624,97; mientras que la cifra real rozaría los 77 mil, tras la rebaja del 10% aplicada en julio

 JESUS GOMEZ: “El alcalde Montoya y sus “sicarios mediáticos” se tenían muy callado este inflamiento de la partida destinada al sueldo del alcalde”

 “Cada página que examinamos de los Presupuestos encontramos una chapuza, una irregularidad o una ilegalidad”

La partida inicial (ver documento adjunto) prevista para el salario del alcalde era de 81.000 euros, cantidad que debía haberse reducido en un 10%, reducción que en el presupuesto a fecha 10-12-2010 no aparece como tal. Muy al contrario, en la situación de Gastos del Presupuesto Municipal a esa fecha, donde debería indicar una disposición de gasto de 76.950 euros, una vez hecho el descuento del 10%, como salario previsto del alcalde Montoya. De hecho, la cantidad real a cobrar por el alcalde y reflejada en la ejecución de los Presupuestos Municipales se eleva hasta los 97.000,42 euros, una cifra superior a los 20 mil euros por encima de lo que debería estar presupuestado. De esos 97.000,42 el acalde Montoya, a 10 de diciembre, ya habría cobrado 86.624,97.

El Partido Popular de Leganés, tras un riguroso y completo estudio de los Presupuestos Municipales orientado a cumplir con su compromiso de transparencia tras las Elecciones Municipales del 22 de mayo, inicia con esta una larga lista de denuncias públicas sobre las irregularidades que incluyen, una de las muchas razones por la que votó en contra de la aprobación de los Presupuestos en el Pleno celebrado el pasado 30 de diciembre. Presupuestos que debemos recordar carecen del pertinente informe detallado de la Intervención Municipal (ver documento adjunto) y que contemplan multitud de inexactitudes e incoherencias, especialmente en lo que concierne a gasto de personal y a personal adscrito a las distintas delegaciones, tal y como detallará el grupo municipal popular en las próximas fechas.

El presidente del Partido Popular, y portavoz del grupo municipal popular, Jesús Gómez ha señalado a este respecto que “el alcalde Montoya y sus “sicarios mediáticos” se tenían muy callado este inflamiento de la partida destinada al sueldo del alcalde, inflamiento perpetrado entre las bambalinas del concejal de Hacienda procesado por el “caso Cuadrifolio”, Antonio García Blázquez. Cada página que examinamos de los Presupuestos encontramos una chapuza, una irregularidad o una ilegalidad, y mucho, muchísimo, tendrán que cambiar los Presupuestos de 2011, no ya para que los votemos a favor, sino para que no acaben en un Juzgado, quizá en el mismo donde el procesado García Blázquez deberá acudir al igual que hizo hace escasos días Trinidad Rollán, la todavía incompresiblemente número 2 del PSM”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario