WWF denuncia las 3 amenazas que podrían llevar a Doñana a perder sus títulos internacionales

18 Enero, 2011 0 comments

¿Qué? Miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), de UNESCO y del Convenio Internacional Ramsar para la protección de los Humedales, evaluarán esta semana la gestión del Parque Nacional de Doñana y de su entorno, en base a los criterios que le hicieron merecedor de los títulos de Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humendal de Importancia Internacional.


WWF analizará el estado en el que se encuentra los tres proyectos promovidos por las administraciones públicas, que resultan más críticos para Doñana, y que vulneran los criterios necesarios para que este espacio natural conserve su estatus dentro de los listados de conservación internacionales.

¿Cuándo?

Miércoles, 19 de enero de 2011 — 11:00 am

¿Dónde?

Ayre Hotel Sevilla
Avda. Kansas City, s/n (Sevilla)

¿Quién?

Juan Carlos del Olmo- Secretario General de WWF España
Eva Hernández – Responsable del Programa de Aguas de WWF España

¿Por qué?

Las tres amenazas que analizará WWF en la rueda de prensa se encuentran actualmente en un punto clave en la toma de decisiones por parte del Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía. La influencia internacional será decisiva para el futuro de Doñana.

Doñana fue nombrada, en 1981, Reserva de la Biosfera por la UNESCO y más tarde, en 1994, Patrimonio de la Humanidad. El espacio natural también ha sido declarado Humedal de Importancia Internacional dentro del Convenio Ramsar, en 1982.

A partir del miércoles 20 de enero, los expertos internacionales realizarán una inspección sobre el terreno y se reunirán con el equipo directivo del Espacio Natural de Doñana, la Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, los agentes locales y diversas organizaciones ambientales y agrarias. Los enviados evaluarán tanto la gestión, como las amenazas que se ciernen sobre el espacio natural.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario