El Leganés se estrella con Eduard

17/01/2011

Soberbia actuación del meta visitante que evitó el triunfo pepinero.


JAVIER CARRASCO

El Leganés desperdició una gran ocasión de sumar tres puntos ante el Conquense. Hubo juego pero escasez de goles. Los pepineros pudieron marcar la diferencia en la primera mitad, pero la falta de puntería y Eduard lo impidieron. En la segunda parte la presión hizo el resto y dos importantes puntos volaron de Butarque. Lo mejor las reapariciones de J. Valle y Chupe que reactivaron las ganas de ganar del equipo.

Eléctrico fue el comienzo del Leganés, tras un gran triangulación de Arruabarrena y Nakor, éste último dispuso de su primer remate franco, pero Eduard paró tras un inocente disparo. Los blanquiazules iniciaban su torrente de oportunidades, pero todas falladas. Bayón, de chilena, Zazo al poste y Mario fuera por poco, desperdiciaron el poder ponerse por delante.

La única llegada del Conquense en el encuentro fue en una falta botada lateralmente a la que Alba se adelantó a su marca y solo la gran intervención de Falcón imposibilitó el tanto visitante. Antes del descanso se pidió insistentemente la expulsión del propio Alba, tras una clara agresión sobre Arruabarrena, pero el colegiado arregló la jugada mostrando cartulina amarilla a los dos implicados.

La entrada al campo de J. Valle y Chupe animó la segunda mitad, pero poco a poco la presión, el primer puesto parece ya una utopía, desajustó el equipo y las triangulaciones de otras jornadas no llegaban.

Tuvo que ser en el último tercio y más por ganas que por juego para que la victoria estuviera más cercana que nunca. Pero emergió Eduard, con intervenciones magnificas, sobre todo una ante cabezazo de Zazo, para que el marcador no se moviera. Al final el propio Miguel Rivera hizo hincapié en la realidad del equipo. «La situación es privilegiada, esto es muy largo, pero no somos el Barca».

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS

Falcón; Ortega (Tetteh 86)’, Mario, Bayón, Jonay, F. Tacón (A), Zazo, Edu Ramos (Chupe 69′), Tonino, Nakor (J. Valle 56′), Arruabarrena (A).

CONQUENSE

Eduard (A); Garrido (R 93′), Alba (A) (Bardal 49′), Valverde, De la Plata, Nacho Calvillo, Elías, Cubillo (A) (Aday 86′), Belmonte, Nevado (Mario 72′), Belencoso (A).

GOLES

No hubo

ÁRBITRO

Díaz Álvarez (gallego). Bien.

INCIDENCIAS

Estadio Butarque. 3.000 espectadores

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario