Llegan a Madrid las observadoras expulsadas del Sáhara occidental

9 enero, 2011

Las observadoras comunican que a su llegada a Marrakech fueron trasladadas por la policía marroquí hasta el aeropuerto, donde sufrieron durante horas el acoso policial. Las presionaron para, sin orden de expulsión oficial, entregar su documentación y marcharse en un vuelo del que no sabían ni el destino ni la protección que tendrían.


Hasta la mañana de hoy ningún organismo oficial había contactado con ellas. Finalmente, viajarán en un vuelo que se han gestionado por cuenta propia, teniendo que adelantar de manera obligada su vuelta a España.

Volvemos a insistir en la gran preocupación por la situación que está viviendo la población saharaui, víctima de la represión ejercida por Marruecos, y del silenciamiento que hay en torno a las torturas que las fuerzas policiales ejercen contra los saharauis.

Recordamos que hace quince días un policía marroquí asesinó al jóven saharaui Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, que las observadoras habían visitado a su familia, y tras esta visita se produce la expulsión no oficial del Sahara Occidental.

En caso de que se produzca alguna incidencia seguiremos informando.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario